Literatura infantil y juvenil conquista la FIL 2024 con propuestas desde Argentina

 05-12-2024
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2024 (FIL 2024), uno de los encuentros literarios más importantes del mundo hispanohablante, se convierte nuevamente en un escaparate para la literatura infantil y juvenil. En este contexto, la propuesta editorial de Argentina llega a México con una selección de editoriales que llevan a la FIL propuestas frescas y creativas, orientadas a fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje entre los más jóvenes.

En el pabellón internacional, se reúnen diversas editoriales especializadas en literatura infantil y juvenil. En el stand MM5 de la Cámara Argentina del Libro (CAL), se encuentran las editoriales Akadia, Asunto Impreso, Del Naranjo, El Emporio Libros, Galilea Kids, Libros del Zorzal y Luminias. Cada una de ellas desarrolla un enfoque particular para atraer la atención de niños y adolescentes, combinando elementos visuales llamativos, narrativas inclusivas y materiales interactivos.

Asimismo, la comitiva argentina integrada por más de 50 editoriales también presenta en diferentes stands de la FIL 2024 a editoriales de la talla de AZ Editora, Calibroscopio Ediciones, Heliasta, Iamiqué, Imaginador, Lecturita Ediciones, Limonero, Nazhira, Ojoreja y Vamerica Ediciones Infantiles. Asimismo, Espacio Moebius/Hotel de las Ideas, Gerbera y Guadal.

En entrevista con NotiPress, Daniel Patlallan, director de Akadia, subrayó la importancia de ofrecer materiales que no solo entretengan, sino que también sirvan como apoyo, por ejemplo, en terapias infantiles. Coincidiendo con esta opinión, Carla Baredes, directora general y creadora de Ediciones Iamiqué reiteró el papel de la literatura para acercar a los más jóvenes a las ciencias y diversos conocimientos desde la diversión y la curiosidad.

La presencia de Argentina en la FIL 2024 no solo resalta la riqueza y pluralidad de su propuesta editorial, sino también su compromiso con la formación de nuevas generaciones de lectores. A través de títulos innovadores y enfoques que combinan entretenimiento y aprendizaje, las editoriales argentinas demuestran que la literatura infantil y juvenil puede ser una herramienta para inspirar, educar y transformar.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS