Llega a Italia un raro ejemplar de tigre de Sumatra, hay menos de 600 ejemplares

 08-01-2024
Fernanda Martínez
   
Portada | Internacional
Foto: Pexels

Foto: Pexels

El Panthera tigris sumatrae, conocido como tigre de Sumatra, es un felino carnívoro endémico de la isla de Indonesia. Con menos de 600 ejemplares en estado salvaje, este felino es una de las seis subespecies vivas con mayor riesgo de extinción.

Por eso, el zoológico Bioparco de Roma, anunció con júbilo la llegada de una cría saludable del tigre de Sumatra. El cachorro nació el pasado 1º de diciembre y trajo emoción y alegría a los trabajadores del Bioparco.

La llegada de la cría representa un importante paso para la conservación de esta especie. Actualmente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la considera como un animal en riesgo crítico de extinción. Por ello, el zoológico participa en el programa de conservación coordinados por eaza.

Aunque la cría ya cuenta con más de un mes, fue hasta el 5 de enero que el zoológico hizo público su nacimiento. Hasta el momento no ha podido ser vista por el público general, pues todavía es muy joven, pero se espera que haga su primera aparición el próximo mes.

En los tigres, la gestación dura aproximadamente 3 meses, mientras que la lactancia dura entre 6 y 8 semanas. Después de eso, los cachorros comienzan a cazar y comer carne, pero permanecen en estrecho contacto con su madre durante 18 a 28 meses.

Según los trabajadores, la cachorra se encuentra muy bien de salud y es muy animada. Por su pate, sus padres, Tila y Kasih cumplen con su rol "estupendamente".

Tila es una tigresa que nació en 2011 en el zoológico de Chester en Inglaterra, por su parte, Kasih nació en el parque francés Beauval. La cría todavía no tiene nombre, pero en los próximos días se realizará un sondeo en redes sociales para que los seguidores del Bioparco lo elijan.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS