Acaben(WikiCommons:CC BY-SA 2.0) (foto sin cambios)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta una investigación de Juicio Político por supuestamente estar vinculado con negocios indebidos y recepción de pagos, los cuales involucran fuentes extranjeras como China, Kazajistán y Ucrania. Esta fue abierta por Kevin McCarthy, líder de la Cámara del Congreso.
Medios como CNN, aseguran, tras meses de investigación previa las investigaciones republicanas, no han descubierto evidencia concreta. Sin embargo, los republicanos hacen afirmaciones sobre evidencia que vincula a Joe Biden con la recepción de pagos de fuentes extranjeras mediante negocios que involucran a sus familiares, especialmente a su hijo Hunter Biden.
Al respecto, el medio de comunicación estadounidense, afirma que hay grandes sospechas entre la ciudadanía estadounidense que vincula a Joe Biden con negocios en China y Ucrania. Desde 2020, Hunter fue denunciado por faltas fiscales, correspondientes a ausencia de pago de impuestos por más de 100 mil dólares en 2017 y 2018.
Posteriormente, en abril del 2023, el Tribunal Federal de Delaware levantó cargos en su contra por dos delitos menores, que contemplaban la posesión ilegal de armas de fuego y evasión fiscal. Se esperaba que en junio Hunter se declarara culpable y con ello se llegara a un acuerdo para evitar la prisión. Sin embargo, su abogado renunció y testificó en su contra, por lo cual enfrenta un cargo más por realizar declaraciones fiscales falsas en 2018.
Si bien, estos sucesos colocaron a Hunter como el centro de atención en la investigación que enfrenta junto con Joe Biden por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, no es la primera vez que protagoniza polémicas.
De esta forma, según, Fack Check.or, cuando Hunter se volvió miembro de la junta directiva de la empresa ucraniana de gas Burisma Holdings, causo escrutinio en los medios, que calificaban su contratación como "políticamente incómoda". A su vez, en 2023, la Cámara de Representantes Republicanos acusó a Joe Biden de interferir intencionalmente las investigaciones sobre la declaración de impuesto de Hunter Biden.
Aunado a las polémicas relacionadas con política, Hunter ha sido criticado por la prensa estadounidense por diferentes hechos desatados, como su supuesta adicción al alcohol y otras sustancias. De acuerdo con la CCN, en un libro publicado por el propio Hunter Biden, este reconoció que cuando enfrentó el cargo por posesión de armas en 2018, era adicto al crack.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS