Foto: RIF Trust
El RIF Trust Passport Index 2025 reveló la clasificación de los pasaportes europeos más destacados, evaluando el acceso sin visado, con visado a la llegada y mediante eVisa. Tal como comentó a NotiPress el CEO de RIF Trust, Mimoun Assraoui, "esta herramienta te permite comparar tu pasaporte de nacimiento con el que quieres adquirir. Con un pasaporte de la Unión Europea, puedes vivir, estudiar y trabajar en cualquier lugar de la UE". A continuación, se detalla el ranking completo.
Malta y Chipre comparten la 8ª posición. El pasaporte maltés permite viajar sin visado a 122 países, 29 mediante visado a la llegada y 22 con eVisa. Por su parte, el pasaporte chipriota ofrece entrada libre a 121 destinos y 26 con eVisa. En la 7.ª posición, Letonia, Rumanía y Eslovenia permiten viajar sin visado a 117 países, además de ofrecer acceso a 33 mediante visado a la llegada y 27 con eVisa.
La 6.ª posición la ocupan Lituania, Bulgaria y Estonia. El pasaporte lituano permite entrada sin visado a 117 destinos, con 33 accesibles mediante visado a la llegada y 28 con eVisa. El pasaporte búlgaro garantiza acceso libre a 116 países, con 34 accesibles con visado a la llegada y 28 mediante eVisa. Además, el pasaporte estonio da acceso sin visado a 118 destinos, con 33 mediante visado a la llegada y 27 con eVisa.
En la 5.ª posición, Croacia y Eslovaquia ofrecen acceso sin visado a 118 destinos. Ambos permiten entrada a 33 países mediante visado a la llegada y 28 con eVisa, destacándose por su balance entre acceso y facilidad. En la 4.ª posición, Chequia y Hungría sobresalen con acceso sin visado a 121 y 120 destinos, respectivamente. El pasaporte checo facilita la entrada a 32 países mediante visado a la llegada y 27 con eVisa, mientras que el húngaro permite entrada a 33 destinos con visado a la llegada y 27 con eVisa.
Mientras tanto, en la 3.ª posición incluye seis pasaportes europeos: Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Portugal, Grecia y Polonia. El pasaporte danés y el finlandés ofrecen acceso sin visado a 126 países, 30 con visado a la llegada y 26 con eVisa, así como también el luxemburgués que permite entrada a 125 destinos sin visado. Por su parte, el pasaporte portugués ofrece acceso libre a 124 países, 30 con visado a la llegada y 27 con eVisa. El griego da acceso a 122 países sin visado, con 31 accesibles mediante visado a la llegada y 28 con eVisa, mientras que el polaco permite entrada a 121 destinos sin visado, 32 con visado a la llegada y 28 mediante eVisa.
Los pasaportes de Suecia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda e Italia ocupan la 2.ª posición, destacándose por su acceso sin visado a más de 127 destinos. Estos pasaportes también facilitan entrada a otros países mediante visado a la llegada y eVisa, consolidando su posición en términos de movilidad global.
Finalmente, el 1.º lugar lo ocupa el pasaporte español, considerado el más fuerte de Europa. Este documento permite viajar sin visado a 126 países, 31 accesibles con visado a la llegada y 26 mediante eVisa. Además, ofrece beneficios exclusivos como la posibilidad de vivir, trabajar y estudiar en cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, consolidándose como el pasaporte más codiciado del continente.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS