Louisiana ahora requiere identificación para acceder a sitios de adultos

 05-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

En Lousiana, Estados Unidos, entró en vigor una ley donde se exige la verificación de edad en los sitios web para adultos, se trata de la política Louisiana HB 142. Así, los sitios web compuestos por "treinta y tres y un tercio por ciento" o más de contenido pornográfico verificarán que las personas que acceden a ellos tengan 18 años o más.

Según la información de The Verge, publicada el 3 de enero de 2023, el proyecto se aprobó en 2022 y entró en vigencia a principios de 2023. El sitio web señala, "esta ley marca una serie de medidas enérgicas del gobierno en nombre de la seguridad infantil".

The Verge recuperó información del sitio de noticias local WAFB, donde un portavoz del fabricante de LA Wallet, Envoc, afirmó que compañías como Pornhub no retendrían ninguna información sobre los usuarios. Por su parte, la gerente del proyecto, Sarah Kelley también habló sobre la seguridad de los datos. Kelley mencionó las páginas web "No identifican su fecha de nacimiento, no identifica quién es usted, dónde vive o en qué parte del estado se encuentra".

Finalmente, se menciona que el uso de LA Wallet requiere escanear una identificación emitida por el gobierno. Lo anterior con el objetivo de crear una "licencia digital" que se acepta como identificación oficial para entrar a los sitios web de adultos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS