Lula da Silva viaja a Estados Unidos para reunirse con Biden y reforzar la relación

 06-02-2023
Sergio F Cara
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @LulaOficial

Foto: Twitter @LulaOficial

El presidente Luiz Inácio da Silva tiene previsto viajar en la semana para reunirse el 10 de febrero de 2023 con su homólogo Joe Biden, informó Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca. Fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y Estados Unidos es el principal motivo del encuentro entre las dos naciones.

"Durante su reunión en la Casa Blanca, los dos presidentes discutirán el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la democracia de Brasil, y cómo los dos países pueden continuar trabajando juntos para promover la inclusión y los valores democráticos en la región y en todo el mundo", escribió Jean-Pierre.

La visita de Lula da Silva se da en el contexto de la política "vuelta de Brasil al mundo". En sus primeros 40 días de gestión, el presidente de Brasil visitó Argentina para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y Uruguay. Estados Unidos será el tercer país en visita oficial por parte del Gobierno de Lula Da Silva.

Esta visita se acordó el 9 de enero de 2023 por ambos mandatarios y fue a posterior de los actos donde manifestantes intentaron tomar los poderes en Brasilia. Durante diciembre de 2022, Lula había admitido, existía mucho de qué hablar debido a la necesidad democrática de Estados Unidos y Brasil.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en conferencia de prensa que México tiene previsto un encuentro con el mandatario de Brasil en 2023, pero no hay una fecha definida. El encuentro está previsto para realizarse en México y a posterior el presidente mexicano indicó que podría visitar Brasil.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS