Marcha por la paz, violencia nunca más: Perú se mantiene convulsionado

 04-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @PiensaPes

Foto: Twitter @PiensaPes

El 3 de enero de 2023 se llevó a cabo la llamada "Marcha por la paz" en Perú. Mientras que este 4 de enero diversas organizaciones se han sumado a la protesta nacional.

De acuerdo con algunos medios locales, la marcha que se realizó el 3 de enero fue convocada por la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta "Marcha por la Paz" se llevó a cabo en las principales plazas de las ciudades, como su nombre lo indica por "la paz en el país", mencionó Dina Boluarte, actual presidenta de Perú.

Pues en declaraciones a la prensa, Boluarte dijo "abracémonos juntos los que queremos marchar pacíficamente, los que están saliendo a marchar por la paz para construir el Perú". Por otra parte, este 4 de enero, algunos gremios convocaron a un paro nacional para exigir la renuncia de la presidenta, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones para 2023.

Entre las regiones de Perú que se encuentran en paro están Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno. Por su parte, en regiones como Ica, medios locales han informado sobre la presencia de la PNP para "resguardar el orden interno".

Algunas empresas como es el caso de Ferrocarril Transandino SA, han informado sobre la suspensión de sus operaciones por el paro nacional.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS