Mark Zuckerberg anuncia ayuda humanitaria para pruebas de COVID-19 en San Francisco

 11-03-2020
B Amigon

 

   

 

Mark Zuckerberg anunció el financiamiento para incrementar el número de diagnósticos de coronavirus COVID-19 en el Área de la Bahía, San Francisco, en un trabajo conjunto de sus dos organizaciones filantrópicas y universidades de la región.

La propagación de la epidemia por coronavirus ha llegado a todo el mundo, por lo que los gobiernos de los países han tomado ciertas medidas preventivas para su localización y evitar aún más contagios. De acuerdo a las cifras más recientes, en el caso de Estados Unidos existe un diagnóstico por cada mil habitantes y el índice de mortalidad es del 4%.

Debido a la falta de atención por parte de las autoridades estadounidenses en el sistema de salud para realizar pruebas de la enfermedad, existen casos reportados por medios de comunicación del país sobre personas sin póliza de salud cuyo cobro por el diagnóstico fue de miles de dólares.

El fundador de la red social más importante del mundo, Mark Zuckerberg, al tener esta información en cuenta, anunció mediante una publicación en su cuenta de Facebook, la financiación a través de sus dos asociaciones filantrópicas, Iniciativa Chan Zuckerberg y Biohub Chan Zuckerberg, para acelarar la detección de la enfermedad en ciudadanos californianos.

"Como parte de la respuesta al brote de coronavirus, nuestro equipo de la Iniciativa Chan Zuckerberg está trabajando con la UCSF y Stanford para cuadruplicar la capacidad de diagnóstico y pruebas del Área de la Bahía", declaró en un comunicado el CEO de Facebook, "Estamos financiando la adquisición de máquinas de diagnóstico de COVID-19de última generación aprobadas por la FDA las cuales aumentarán significativamente la capacidad del Área de la Bahía para probar y diagnosticar nuevos casos".

Cabe mencionar que la asociación Biohub Chan Zukerberg está dedicada a la investigación y desarrollo de enfermedades y tecnología de salud en conjunto con las Universidad de Berkeley, la Universidad de San Francisco, California y la Universidad de Stanford.

Ya la Iniciativa Chan Zuckerberg realizó avances en la detección del virus al haber publicado la secuencia del virus COVID-19 y confirmar el primer caso en Estados Unidos, información pública en la página electrónica de la Secuenciación de enfermedades infecciosas (IDSeq).

"Esta nueva información es continuamente provista por científicos con importantes avances en la transmisión y propagación del virus, y podría con suerte traer nuevos descubrimientos que podrían conducir a tratamientos", afirmó el programador.

Con esta financiación hecha por Mark Zuckerberg, realizada por otros magnates como Bill Gates, fundador de Microsoft, se espera ayudar al estado en la detección de casos de coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, donde los sistemas de salud no ofrecen un adecuado manejo de la propagación.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-