McDonald's firma acuerdo para vender sus sucursales en Rusia

 20-05-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Internacional
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Mediante un comunicado, el 19 de mayo de 2022, McDonald's informó que llegó a un acuerdo para vender todas sus sucursales en Rusia. Aunque el acuerdo está sujeta a la aprobación reglamentaria, se espera que el cierre oficial se produzca en las próximas semanas.

El 16 de mayo de 2022, la compañía restaurantera anunció que retiraría sus operaciones de Rusia. Esto debido a la crisis humanitaria por con conflicto bélico ruso-ucraniano.

De acuerdo con McDonald's, la firma del acuerdo se dio con Alexander Govor, quien desde 2015 ha servido como licenciatario de McDonald's y ha operado 25 restaurantes en Siberia. El acuerdo señala que Govor operará los restaurantes ahora bajo una nueva marca.

Otro de los puntos del acuerdo es que los empleados de McDonald's sean retenidos durante al menos dos años en condiciones equivalentes. Además el comprador acordó financiar los salarios de los empleados corporativos que trabajan en 45 regiones de Rusia hasta el cierre. Al igual de financiar las responsabilidades actuales con los proveedores, propietarios y servicios públicos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS