Milei pisa los talones de AMLO en porcentaje de aprobación de presidentes del mundo

 28-02-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Internacional
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Según la compañía internacional de datos, Morning Consult, Javier Milei, el recién adherido presidente de Argentina, está pisando los talones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el porcentaje de aprobación de presidentes del mundo.

El primer ministro de India, Narendra Modi, lidera la lista con un 78% de aprobación. Le sigue AMLO, el presidente de México, con un 65%. Sin embargo, Milei se encuentra muy cerca, con un 63% de aprobación, a solo dos puntos de empatar con AMLO.

Estas últimas calificaciones de aprobación se basan en los datos recopilados del 5 de enero al 5 de febrero. Las calificaciones reflejan un promedio móvil de siete días de las vistas entre los adultos en cada país encuestado.

Este acercamiento de Milei a AMLO en términos de aprobación presidencial destaca la creciente popularidad del líder argentino. En la mañanera del 26 de febrero, NotiPress cuestionó al mandatario mexicano si recibiría a su homólogo, sin embargo, respondió que no tiene intenciones de salir del país, con un par de excepciones, y no tiene planeado recibir a presidentes de otros países.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS