Necesitan ayuda urgente 15 millones de personas a 100 días de conflicto en Ucrania

 03-06-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Freepik

Crédito foto: Freepik

 

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dentro de Ucrania hay al menos 15,7 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria urgentemente. Esto luego de que se cumplieran 100 días después de la invasión rusa en Ucrania, 24 de febrero de 2022.

Amin Awad, responsable de la ONU para la crisis en Ucrania, informó que las cifras aumentan día a día. Esto mientras la guerra continúa, y "con el invierno a la vuelta de la esquina, las vidas de cientos de miles de personas están en peligro".

Por su parte, Jarno Habicht, representante de la OMS en Ucrania, señaló que el país continúa con una enorme presión en el sector salud. Las afectaciones impactan a mujeres embarazadas, específicamente a las 256 mil gestantes antes de la invasión rusa.

"Hemos recibido informes y escuchado testimonios de médicos sobre partos, incluidas las cesáreas, que tienen lugar en los sótanos de las maternidades. Además de los refugios e incluso en las estaciones de metro", dijo Jaime Nadal, representante del Fondo de Población de la ONU (UNFPA) en Ucrania.

Según datos de la ONU, en el interior de Ucrania las necesidades seguirán aumentando. Pues 14 millones de personas han tenido que huir y gran parte de los trabajadores han perdido sus empleos. Esto intensifica la demanda de trabajadores humanitarios en la región.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS