Estos son los 5 pasaportes más poderosos del mundo

 18-08-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Cada trimestre se actualiza el índice de pasaportes de Henley, esta clasificación engloba todos los pasaportes del mundo. La cual refiere a evaluar la cantidad de destinos a los que propietarios de pasaportes pueden acceder según su país de residencia sin necesidad de visa.

Para evaluar la ubicación de cada nación de acuerdo a posición del espectro de movilidad global, también se utiliza el informe de movilidad global de Henley. En este se presentan comentarios de académicos y expertos sobre las principales tendencias que influyen en los patrones de movilidad global.

Con base en el análisis geopolítico y tomando en cuenta los desafíos y riesgos globales que expertos de Henley & Partners desarrollaron este trimestre, Japón encabeza la lista del índice. El país situado al noreste de Asia tiene el pasaporte más poderoso del mundo, el cual le permite viajar a 193 países sin necesidad de una visa previa. Seguido de Singapur y Corea del Sur que comparten el segundo lugar con 192 destinos autorizados para viajar.

Los países asiáticos desarrollados se encuentran liderando los pasaportes más poderosos del mundo. Seguidos de la posición tres que comparten Alemania y España, las naciones del continente europeo cuentan con el poder de viajar a 190 destinos. Siendo estos cinco países con los pasaportes más poderos del mundo.

Finlandia, Italia y Luxemburgo se ubican en la posición número cuatro con 189 destinos permitidos. Mientras que Australia, Dinamarca, Países Bajos y Suecia comparten el puesto cinco, teniendo acceso a 188 destinos.

Por 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje diferentes está compuesto el índice de Henley. Además de estar fundamentado en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la base de datos de viajes más grande y precisa.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS