Lo que debes saber sobre el pago de servicios con bitcoin en Argentina

 25-10-2021
Ali Figueroa

 

   

 

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

 

De acuerdo con un comunicado de Bitrefill, compañía especializada en tarjetas de regalo y cambio de criptomonedas ubicada en Estocolmo, sus tarjetas de pago con bitcoin ya son aceptadas en Argentina para pagar diversos servicios. La iniciativa "Bitrefill despega en Argentina" busca ofrecer un sistema de tarjetas de regalo para disminuir el flujo bancario de usuarios de estos activos digitales. Dichas tarjetas se basan en intercambiar saldo con denominación en criptomonedas para realizar pagos en las marcas participantes, entre las que destacan Movistar, Uber, Claro, Lacoste, Fortnite, y Frávega.

Argentina tiene la comunidad de bitcoin más grande entre los países latinoamericanos, con operaciones de minería tanto en esta divisa como en ethereum, indicó Bitrefill. Existen proyectos de transacciones y monederos digitales basados en criptomonedas para realizar transferencias internacionales que puedan evitar la devaluación del peso argentino, bajo el adecuado contexto de control cambiario. Estos se conforman por Decentraland, Money on Chain, Muun y RSK principalmente; sin embargo, la escena de cambios y pujas en criptodivisas aumentará el número de participantes, agregó.

El proceso de pago es sencillo, y solo requiere cargar el saldo después de un registro dentro de plataformas como Binance o Coinbase. Además de bitcoin, el sistema soporta ethereum, dogecoin, litecoin, dash, y tether; criptomonedas que ganan una participación importante en el mercado. Una vez que se deposita el monto en criptodivisas en la tarjeta de pago, esta solicita realizar un cambio a dólares estadounidenses o euros. En el caso de Argentina, la aplicación de Bitrefill toma las unidades de dólar blue en un cambio equivalente a 180 pesos argentinos (ARS), con un par de excepciones en servicios de telefonía y videojuegos, cuyo cambio se encuentra en 90 ARS.

La compañía agregó, este sistema resulta conveniente y efectivo sobretodo para freelancers y exportadores de servicios, quienes migran hacia la tendencia de cobrar sus trabajos en criptodivisas, entre las que destaca bitcoin. Las tarjetas más populares usadas en Argentina son Fravega, Dexter, Simmons, Swarovski, Scandinavia, Kosiuko y más de 140 opciones indicadas en el sitio oficial. Al realizar sus movimientos con la protección de las tarjetas pueden "consumir con más privacidad, seguridad y conveniencia", advirtió en su comunicado

Pese a las expectativas sobre bitcoin y criptomonedas en Argentina, los cuestionamientos y críticas con respecto al crecimiento de este mercado permanecen, indicó el Diario Bitcoin. Martín Berhongaray, diputado nacional, exhortó al gobierno a proporcionar más información sobre el proyecto de minería de bitcoin en la granja Bitfarms, gigante de esta actividad con sede en Canadá. Este hecho ocurrió en medio del reciente crecimiento en el mercado de bitcoin, con una tasa de cambio de 62 mil dólares por unidad, luego del reciente pico de 62 mil 945 dólares.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>