Papa Francisco asegura que desinformación sobre dirigentes políticos es un problema

 19-12-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @Pontifex_es

Foto: Twitter @Pontifex_es

El Papa Francisco señaló que el proceso de juicio de algunos dirigentes políticos ha comenzado con desinformación. Al igual, el pontífice expuso su opinión sobre cómo deberían ser los juicios para "salvar la limpieza de la justicia".

Durante una entrevista al medio español ABC, publicada el 18 de diciembre de 2022, el Papa habló sobre la desinformación y la práctica de lawfare en contra de dirigentes políticos. Pues, como ejemplo de lo anterior indicó "el de Lula es un caso paradigmático. El proceso de juicio empezó con noticias falsas en medios de comunicación que crearon un ambiente y favoreció que fuera juzgado".

Además, el pontífice recalcó "el problema de las 'fake news' sobre dirigentes políticos sociales es muy serio", pues "pueden destruir a una persona", mencionó. También dijo tener la impresión de que el proceso hacia Lula da Silva "no parecía de nivel". Siguiendo con sus palabras, aclaró "cuidado con los que arman el ambiente para un proceso, sea el que sea".

De acuerdo con las declaraciones del Papa, dichos procesos se "arman a través de los medios de comunicación, de tal manera que van incidiendo sobre los que tienen que tomar el juicio y decidir". Por último el religioso comentó, para él "un juicio tiene que ser lo más limpio posible, con tribunales de primera categoría". Asimismo, que los tribunales "no tengan ningún interés más que salvar la limpieza de la justicia" y finalizó diciendo "no me meto en política, cuento lo que pasó" refiriéndose al caso de Brasil.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS