Foto: Twitter @BorisJohnson
Las Elecciones del 12 de diciembre de 2019 en Reino Unido podrían dar la victoria al Partido Conservador según un sondeo realizado por la consultora YouGov en la semana reciente. La empresa que realizó la consulta ya había acertado con precisión el en las elecciones de 2017. Según la consultora, hay un 43% de apoyo al laborismo.
Partido Laborista pasaría a perder escaños ganados en 2017. La consulta sitúa al partido liderado por Jeremy Corbyn con un 32% de respaldo por parte del electorado.
YouGov realizó 103 mil 319 entrevistas a adulto en todo Reino Unido. Entre los criterios de la consulta, se consideraron la edad, género, nivel de educación y cómo votaron en el pasado. También, si viven en una zona a favor o en contra del Brexit. Las circunstancias políticas locales también estuvieron presentes dentro de los criterios.
El método utilizado por la consultora fue el mismo que se adoptó a los comicios generales en 2017, cuando YouGov predijo un parlamento muy fragmentado. Chris Curtis, especialista político de la consultora, señaló, la victoria para el Partido Conservador sería muy cómoda, debido al apoyo en alza de algunas zonas donde se había votado al Partido Laborista en el norte y centro de Inglaterra.
Dominic Cummins, principal asesor del primer ministro Boris Johnson, advirtió en un blog, el resultado de las elecciones podría ser mucho más ajustado de las intenciones de voto y anticipó la posibilidad de un nuevo Parlamento fragmentado. Todo ocurre en en el momento de la difusión del sondeo de YouGov.
Los comicios anticipados se dan conforme al no acuerdo en el Parlamento sobre los términos de la salida del bloque de la Unión Europea, cuya fecha está fijada para enero de 2020. El Brexit es una incógnita todavía.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS