Perú llama a sus embajadores en México, Argentina, Colombia y Bolivia por intromisión

 15-12-2022
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @CancilleriaPeru

Foto: Twitter @CancilleriaPeru

La cancillería de Perú llamó a sus embajadores en México, Argentina, Colombia y Bolivia por intromisión en la política interna. En su cuenta oficial de Twitter, el organismo gubernamental aseguró: "Con la señora Presidenta de la República, hemos dispuesto el llamado en consulta a Lima a nuestros Embajadores en Argentina, Bolivia, Colombia y México, en reacción a la intromisión en los asuntos internos del Perú".

Perú considera una injerencia el cuestionamiento de los presidentes de esos países sobre la destitución del expresidente Pedro Castillo y la designación de Dina Boluarte. Asimismo, la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi indicó, las declaraciones de estos mandatarios cuestionan la sucesión presidencial. Según Gervasi, esta sucesión fue realizada en estricto apego a la Constitución de Perú y no rompe con los tradicionales lazos de amistad, cooperación y respeto mutuo que unen a dichos países.

Según el diario oficial El Peruano, Gervasi destacó el anuncio de la presidenta Dina Boluarte sobre adelantar las elecciones generales. Así como de incorporar reformas en función de responder a los sentires de diversos sectores de la ciudadanía. Asimismo, dijo confiar en que ello contribuirá a apaciguará los ánimos, generará confianza y afianzará la gobernabilidad.

Cabe mencionar, la canciller Ana Cecilia Gervasi juramentó el 15 de diciembre a Ignacio Higueras, nuevo viceministro de Relaciones Exteriores. Eso se dio en una ceremonia realizada en el Palacio de Torre Tagle.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS