Pide Colombia apoyo del FMI para selva Amazónica en Davos

 20-01-2023
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @petrogustavo

Foto: Twitter @petrogustavo

En el contexto del Foro Económico Mundial 2023 en Davos, Suiza, Gustavo Petro, el presidente de Colombia, buscó el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para salvar la selva amazónica. Petro mantuvo reuniones con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y aseguró, espera el apoyo del organismo para revitalizar la selva amazónica.

En el magno encuentro económico, el mandatario colombiano mantuvo encuentros con líderes mundiales para hablar de las iniciativas que lidera su Gobierno para salvar la selva amazónica.

"Estamos convencidos que, con una fuerte inversión en turismo, dada la belleza del país, y en la capacidad y potencialidad que tiene el país en generación de energías limpias, podría perfectamente, en un corto plazo, en una transición, llenar los vacíos que puede dejar la economía fósil que, precisamente es de la cual hemos dependido", declaró Petro en el Foro de Davos 2023, según la cobertura del diario colombiano La República.

Por esta parte, en Davos 2023, Gustavo Petro se reunió con el director general del FBI, Christopher Wray. Esto tras haber declarado su intención de buscar la colaboración de la agencia estadounidense para investigar a los grandes empresarios del narcotráfico y el lavado de activos y a los agentes del más alto nivel de la corrupción.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS