Por primera vez en diez meses, Israel no registra muertes por Covid-19

 23-04-2021
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: osinsa.org

Foto: osinsa.org

Israel notificó el 23 de abril de 2021 que, por primera vez en diez meses, no registró muertes por Covid-19 durante las 24 horas más recientes. En este sentido, el 22 de abril, el Estado de Israel superó la barrera de cinco millones de personas inmunizadas contra el coronavirus. El Ministerio de Salud indicó, seis de cada diez habitantes recibieron ya al menos una dosis de la vacuna.

Bajo esta línea, el ministerio de salud israelí afirmó a través de su página web, durante las 24 horas recientes se han confirmado 129 casos, situando al estado en un total de 837 mil 870 casos. Asimismo, la cifra de muertes por Covid-19 es de 6 mil 346, la misma notificada el jueves 22 de abril. Israel registró un descenso de las cifras de contagio y fallecimientos gracias a los avances de las campañas de vacunación, la cual ya cubre a más de la mitad de la población total y más del 80 por ciento de los mayores de 16 años, recoge el diario The Times of Israel.

"Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus" mencionó Yuli Edelstein, ministro de sanidad israelí. Cabe recordar, el estado firmó un nuevo acuerdo con la farmacéutica Pfizer para adquirir más vacunas contra Covid-19, en función de asegurar su suministro para 2022, según informó su primer ministro Benjamín Netanyahu.

Dicho acuerdo supone un suplemento que garantizará que Israel siga con capacidades suficientes para lidiar con la pandemia de Covid-19. "Pronto tendremos más que suficientes vacunas tanto para adultos como para niños, Israel volverá a liderar el mundo en la lucha", dijo el primer ministro a través de su cuenta de Twitter.

La vacunación en Israel es una de las más veloces del mundo, e hizo caer en gran medida los contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid-19. En este sentido, la campaña de inmunización logró una apertura gradual, traduciéndose en una vuelta a la normalidad en las calles de Israel. Los ciudadanos del estado ya no están obligados a seguir grandes restricciones, y desde el 18 de abril ya no necesitan portar cubrebocas de manera obligatoria.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS