Por segundo día consecutivo NY registra la peor calidad de aire a nivel global

 08-06-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Internacional
Foto: @NYCMayor en Twitter

Foto: @NYCMayor en Twitter

De acuerdo con autoridades canadienses, 240 incendios han sido clasificados como "fuera de control", de los cuales 154 estuvieron activos en Quebec. El Gobierno de Canadá reporta que el país vive la peor temporada de incendios registrada en su historia. Durante 2023, se quemaron 9,3 millones de acres. Recursos Naturales de Candá estima que la alta actividad de incendios continué durante junio y julio.

El humo de estos incendios se ha extendido por gran parte de Estados Unidos. Sin embargo, la calidad de aire de regiones como Nueva York (NY), Connecticut y Carolina del Norte es considerada por los servicios meteorológicos como "poco saludable" o "peligrosa". Pues el 7 de junio el Índice de Calidad del Aire (ICA) fue de 402, siendo que la lectura "saludable" es considerada por debajo de 50.

La exposición a estas condiciones del aire puede provocar irritación en los ojos, garganta y senos paranasales, en grupos vulnerables, puede incrementar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por ello, Eric Adams, alcalde de NY e instancias gubernamentales de otros estados, instaron a la población a permanecer en sus casas y evitar la exposición prolongada al aire contaminado. Las escuelas de NY cancelaron actividades, además todos los eventos públicos fueron suspendidos.

Algunas de las recomendaciones emitidas por el Departamento de Salud de Estados Unidos son, minimizar la exposición de personas y mascotas a los contaminantes del aire, crear entornos de ventilación adecuada, manteniendo las ventanas cerradas y vigilar cualquier síntoma de dificultad respiratoria. Diferentes servicios meteorológicos aseguran que las malas condiciones del aire prevalecerán por varios días.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS