Las primeras compañias debutarán en STAR Market, paralelo a NASDAQ

 12-07-2019
B Amigon

 

   

 

China anunció el primer lote de compañías que empezarán a cotizar en Star Market, homólogo chino de NASDAQ, a partir del 22 de julio.

Star Market es un mercado tecnológico en la Bolsa de Shanghai que permitirá a China abrir aún más sus mercados capitales. El país se comprometió a subsanar las restricciones del acceso de bancos extranjeros a los negocios de custodia de fondos de inversión en valores.

Cabe recordar que la Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización o NASDAQ, por sus siglas en inglés, es la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos con más de 7000 acciones de pequeña y mediana capitalización cotizando en ella.

La presentación de Star Market fue realizada el 13 de junio de 2019 durante el Foro de Lujiazui en Shanghai. La ceremonia fue presidida por Yi Huiman, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China. Para el lanzamiento, el mercado ya contaba con solicitudes de 123 compañías.

Existe, además, la implementación de enmiendas al programa de Inversionistas Institucionales Extranjeros Cualificados (QFII, por las siglas en inglés) y al programa de Inversionistas Institucionales Extranjeros Cualificados en RMB/Yuan (RQFII). Esto con motivo de aumentar y facilitar la participación del ultramar en mercados capitales.

Huang Hongyuan, presidente de la bolsa de Shanghai declaró entonces, "la nueva junta proporcionará un ecosistema ideal para nuevas empresas de ciencia y tecnología. Con ello, el mercado de capitales podrá brindar respaldo real a estas firmas".

Además, Star Market busca la inversión de grandes empresas asiáticas de tecnologías que en su momento optaron por cotizar en mercados extranjeros. Se eliminó el control gubernamental de la cantidad y los precios de la OPI. Así se permite a las compañias suscritas establecer los precios en función de la demanda en el mercado.

De las empresas que enviaron solicitudes y empezaran en Star Market el próximo 22 de julio se encuentran: China Railway Signal & Communication Corp, quien valoró su oferta en 5,85 yuanes por acción; Advanced Micro-Fabrication Equipment Inc (AMEC), fabricante de equipos semiconductores estableció su oferta en 29.01 yuanes por acción, 170.8 veces mayor a sus ganancias de 2018; Ningbo Ronbay New Energy Technology Co. también acrecentó sus ganancias por 58.21 en comparación con 2018.

Según un estudio de PwC, este año se esperan en las bolsas chinas 200 ofertas públicas iniciales (OPIs) con un valor superior a 180 millones de yuanes, el equivalente a 26,170 millones de dólares.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-