Reina Isabel II: estos fueron algunos de sus padecimientos de salud

 08-09-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @RoyalFamily

Foto: Twitter @RoyalFamily

La Familia Real informó que, luego de complicaciones de salud, la reina Isabel II falleció pacíficamente en Balmoral, Escocia el 8 de septiembre de 2022. Según el sitio oficial, el Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral y regresarán a Londres el 9 de septiembre.

Anteriormente, en la mañana del mismo 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham comunicó "los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad". Miembros de la familia real, turistas y prensa se reunieron en Balmoral tras la noticia del estado de salud de la reina Isabel II.

Mediante un comunicado del Palacio de Buckingham, se informó el 8 de septiembre de 2022: "los médicos de la reina han recomendado que permanezca bajo supervisión médica". El comunicado también mencionó "La Reina sigue cómoda y en Balmoral", a sus 96 años de vida la monarca sufrió algunas dificultades de salud, sin ninguna que comprometiera gravemente su vida.

Entre los problemas de salud de la reina se encuentran operaciones, fracturas, hasta ser portadora de Covid-19. En 1994, el Palacio de Buckingham informó que la reina se rompió la muñeca izquierda en un paseo a caballo. Casi 10 años después, en 2003 Isabel II fue sometida a una operación de rodilla para retirar un cartílago desgarrado, razón por la que la reina utilizaba bastón.

Para 2013, la reina Isabel II fue hospitalizada por una gastroenteritis y en 2016 la Casa Real informó que tanto Isabel II como Felipe de Edimburgo, su marido fallecido en 2021, sufrían un fuerte resfriado. El 21 de octubre de 2021 el Palacio de Buckingham comunicó que la reina seguiría el consejo médico de descansar unos días después de acudir al hospital donde le realizaron exámenes médicos preliminares.

La monarca dio positivo a Covid-19 en febrero de 2022, según el Palacio de Buckingham, Isabel II experimentó síntomas leves y al seguir las recomendaciones médicas su salud no se vio comprometida. Durante 2022, la reina expresó tener problemas de movilidad, los cuales causaron su ausencia de algunos compromisos públicos.

Algunos medios locales mencionaron que en los problemas de salud de la reina anunciados este 8 de septiembre radicaba algo grave, pues en ocasiones anteriores se hablaba de "la preocupación de los médicos" en tiempo pasado. Horas más tarde del primer comunicado sobre la salud de la reina, en el sitio web de la Familia Real se hizo publicó "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde", a sus 96 años de edad y con 70 años en el trono.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS