Reino Unido se convierte en el segundo país de Europa con más muertes por Covid-19

 29-04-2020
Patricia Manero

 

   

 

Dominic Raab, ministro de exteriores de Reino Unido informó el martes 29 de abril de 2020 mediante una rueda de prensa la situación actual de la pandemia en el país. Según su informe, el número de muertes superó los 26 mil, convirtiéndolo en el segundo país con mayor mortalidad por Covid-19 de Europa, solo detrás de Italia.

Al 29 de abril hubo un incremento de 3 mil 811 defunciones respecto al 28 de abril. Estas cifras son resultado de que, por primera vez, el gobierno italiano añadió a las muertes en residencias de adultos mayores al cálculo total. En total han fallecido 26 mil 097 personas a causa del coronavirus en hospitales, asilos y diversos centros comunitarios tras dar positivo en la prueba.

En balance, Italia informó 27 mil 682 muertes por Covid-19; España, 24 mil 275 y Francia, 24 mil 087, siendo estos los países más afectados de Europa. A nivel global, Estados Unidos sigue manteniéndose como el país más afectado del mundo, llegando a más de 60 mil fallecidos.

Por otro lado, el ministro de exteriores británico aseguró, las nuevas cifras no significan que exista un aumento significativo en las muertes en las últimas 24 horas; destacó, se trata de una simple actualización de datos. "Siempre hay cosas nuevas que aprender" dijo Raab en función de destacar la labor del gobierno al actuar siguiendo los consejos de expertos médicos.

Asimismo, Raab mencionó, el gobierno está preparando 58 vuelos para facilitar la repatriación de cerca de 12 mil personas. Igualmente, se tiene previsto que otras 7 mil regresen a territorio británico a pesar de la pandemia.

De esta manera, Reino Unido alcanzó ya las 26 mil muertes a causa de Covid-19, siendo el segundo país más afectado de Europa. No obstante, los ministros y autoridades sanitarias tienen un discurso optimista al respecto de la situación del país.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-