Foto: Official White House Photo by D. Myles Cullen via Flickr
El 24 de agosto de 2023, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó en el condado de Fulton, Georgia, por los cargos relacionados con interferencia de elecciones presidenciales en 2020. Durante el arresto, la policía del estado le tomó una foto, como correspondía al proceso de detención. Esta causó gran polémica, pues Trump aparece con gesto serio y mirada desafiante.
De acuerdo con una publicación en Twitter de Alayna Treene, reportera de la CNN, el equipo de Trump había discutido previo a la fotografía una estrategia. Supuestas fuentes familiarizadas con las discusiones aseguraron que la noche anterior, el expresidente decidió deliberadamente no sonreír y hacer un ceño para parecer "desafiante".
El Washington Post publicó una nota en donde se explica que al haber pagado la fianza de 200 mil dólares, Trump es libre de hacer uso de la foto tomada por la policía. Esto tras las polémicas suscitadas por la publicación de dicha fotografía como imagen de la campaña de Trump para reelegirse como presidente y de su fundación "Save America".
POLITICO aseguró el viernes 25 de agosto ser el primer medio en recibir datos sobre las cantidades recaudadas por la campaña de Trump tras la publicación de la foto. Tan solo 24 horas después, el monto obtenido fue de 4.18 millones de dólares, supuestamente es la cantidad reunida más alta durante toda su campaña. Al 26 de agosto se estima que la cifra recaudada fue de 7.1 millones de dólares.
Aunado a la fotografía de proceso de encarcelamiento de Trump, la campaña ha sido impulsada por mercancía con esta imagen, playeras, carteles, calcomanías, entre otros artículos. Estos presumen el lema "Nunca Rendirse" y van desde los 12 a los 34 dólares.
De acuerdo con "Save America", parte de estos recursos se destinarán al Fondo de Victoria Primaria, el cual busca "contrarrestar el complot RINO y detener el movimiento MAGA". Los cuales son supuestos intentos de Soros y Joe Biden por desprestigiar a Trump para evitar su reelección presidencial.
Las cifras publicadas por POLITICO, estiman que en agosto, Trump ha recaudado más de 20 millones de dólares. Lo cual apunta a que el bombardeo y presión a los partidarios para "desalojar al corrupto de Joe Biden de la Casa Blanca" ha dado sus frutos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS