SRE anuncia protección consular mexicana en acción tras el terremoto en Japón

 02-01-2024
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En respuesta al devastador terremoto de magnitud 7.6 que sacudió la región de Noto en la costa oeste de Japón el 1 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que ninguna persona mexicana ha sido reportada como desaparecida o fallecida. La Embajada de México en Japón desplegó medidas preventivas y acciones de protección consular, destacando la solidaridad y eficacia en medio de la emergencia.

Desde el inicio, la Embajada de México en Japón usó sus redes sociales oficiales para difundir información crucial proporcionada por las autoridades japonesas. Además, estableció un sistema integral para recopilar solicitudes y mantener una base de datos actualizada sobre personas mexicanas en las áreas afectadas, abarcando correos oficiales, redes sociales y líneas de emergencia.

A lo largo de la noche del 2 de enero, la Embajada ha estado recibiendo llamadas desde México, atendiendo a aquellos preocupados por sus seres queridos en Japón. El compromiso continuo demuestra la dedicación de la representación diplomática mexicana en Japón para brindar apoyo en momentos críticos.

La Embajada de México en Corea, también atenta a la situación, publicó su número de emergencia en medio de la alerta de tsunami. De esta manera, los coreanos extienden su mano amiga a cualquier ciudadano mexicano que necesite asistencia o protección consular.

Ambas representaciones se mantendrán vigilantes ante el desarrollo de los acontecimientos, reiterando la importancia de mantenerse informado a través de la "Guía del Viajero" disponible en https://www.gob.mx/guiadelviajero. Se comparten los números y datos de contacto para aquellos que requieran asistencia:

Embajada de México en Japón:

Embajada de México en Corea:

  • Teléfono de emergencia: 01094901694
  • Twitter: @EmbaMexCor

La respuesta de la Embajada de México en Japón y Corea frente al reciente terremoto refleja el compromiso de las representaciones consulares mexicanas en salvaguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en el extranjero. La coordinación rápida y la información proporcionada a través de diversas plataformas son fundamentales para mantener a las personas informadas y tranquilas en estos momentos críticos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS