Foto: Kon Karampelas on Unsplash
De acuerdo con el presidente de TikTok, Alex Zhu, a través de un comunicado emitido en el portal oficial de la empresa, la aplicación para dispositivos móviles fue diseñada con el propósito de brindar inspiración, creatividad y comunicación a las personas alrededor del mundo. Ante este hecho, y frente a la situación global de la emergencia sanitaria y distanciamiento social, TikTok se compromete a donar 250 millones de dólares (mdd) para ayudar a grupos afectados por COVID-19.
Según las estimaciones de Alex Zhu, el presupuesto de la donación será distribuido en las siguientes áreas: 150 mmd, destinados para el personal médico, instrumental, medicamentos y cualquier clase de complicaciones que puedan experimentar los trabajadores de la salud; 40 mdd, dirigidos a las organizaciones que brinden un servicio a la comunidad, como educadores y repartidores; 10 mdd, para las iniciativas propuestas por usuarios de TikTok; 50 mmd, dirigidos a profesionales de la educación y organizaciones sin fines de lucro (ONG, por sus siglas en inglés), cuya área de trabajo sea el aprendizaje a distancia.
Asimismo, al término de la contingencia ambiental, TikTok otorgará 100 millones de dólares en créditos a través de publicidad en ads para las pequeñas empresas afectadas con recorte de personal e ingresos; la fecha designada para arrancar esta iniciativa dependerá por completo de las autoridades en salud y los gobiernos, con base en el levantamiento de las respectivas cuarentenas.
Otras iniciativas destinadas al apoyo de la comunidad propuestas por TikTok incluyen contribuir a los esfuerzos de la educación pública y de salud, a través de una donación de 25 millones de dólares, con la colaboración de ONGs, para llevar a cabo estrategias de prevención, difusión, divulgación y movilización de recursos.
Por otro lado, ante la crisis global por la pandemia de COVID-19, a propósito de las consecuencias sociales y psicológicas, TikTok se pronuncia a favor de mejorar la calidad de vida y brindar apoyo emocional para comunidad generada por sus usuarios. Entre las dinámicas más populares para brindar distracción y recreación a sus usuarios, se encuentra el hashtag #HappyAtHome, con objeto de volver más amena la cuarentena y el distanciamiento social implementado a través del mundo.
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