Foto: TheLeader DotInfo
Tony Blair, ex primer ministro de Reino Unido calificó la política británica de "desastre" y propuso un nuevo referendo sobre el Brexit. Además, considero, un gobierno laborista o conservador, representaría un riesgo para ciudadanos, debido a las elecciones anticipadas a realizarse el 12 de diciembre de 2019.
El ex líder laborista, señaló en un encuentro en Londres, las políticas son disfuncionales. No ahorró críticas a los manifiestos presentados por ambos partidos políticos. Blair dijo, las políticas de Boris Jhonson como las del laborismo de Jeremy Corbyn, promueven un paquete de fantasías a votantes.
Corbyn anunció el 21 de noviembre un plan radical con ambiciosas reformas sociales. Mientras tanto, Jhonson insiste en su promesa de sacar a Reino Unido del bloque de la Unión Europea, esta vez, antes del 31 de enero de 2020. Además, no aumentar impuestos durante cinco años. Blair expresó, no creer en ninguno de los partidos, por considerarlos de mayoría, lo que implica un riesgo.
Por ello, Blair insiste en un nuevo referendo, que permita a Reino Unido destrabar la situación política, indicó la agencia Telam de Argentina.
Sobre el programa laborista, el ex primer ministro quien ganara las elecciones en 1997, 2001 y 2005, alertó sobre las votaciones del 12 de diciembre podrían ser una revolución y como tal, el problema no es como inician, sino como terminan.
Ante los sondeos de una victoria tory, Tony Blair fue contundente al señalar, "no confiaría en Jhonson con un cheque en blanco". El desastre se mantiene en la mente del político británico.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS