Trump amenaza con suspender inversión de Estados Unidos a OMS

 07-04-2020
B Amigon

 

   

 

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la suspensión de los pagos que realiza el país norteaméricano hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de criticar las acciones llevadas a cabo para reducir los contagios y el número de decesos por la crisis sanitaria por COVID-19.

Por medio de Twitter, el mandatorio expuso las razones por las que cree conveniente detener la inversión que Estados Unidos provee a la OMS: "La OMS realmente lo estropeó. Por alguna razón, apoyado profundamente por Estados Unidos, aún así bastante chinacéntrico. Estaremos revisando esto. Por fortuna no acepté su consejo sobre mantener nuestras fronteras abiertas a China. ¿Por qué nos dieron estas malas recomendaciones?"

El anuncio llega en momentos donde Estados Unidos se volvió el foco principal de contagios en el mundo al superar a España e Italia con casi 400,000 casos registrados y superar más de 10,000 fallecimientos, de los cuales tan 4,000 se reportaron de Nueva York.

Sin embargo, aunadas a las acciones del presidente se encuentran las miles de críticas por parte de expertos, epidemiólogos y personal médico estadounidense sobre no tomar acciones en el momento adecuado. De acuerdo con la información de Peter Navarro, asesor presidencial, la Casa Blanca ya sabía desde enero las proyecciones acerca del número de contagios, pero el presidente decidió restarle importancia y no tomar mayores acciones para prevenir los contagios.

Mediante una conferencia de prensa sobre el proyecto Airbridge, el cual planea llevar miles de insumos a Nueva York y otras ciudades estadounidenses donde existe una gran cantidad de contagios, el presidente Donald Trump anunció que congelarían los 58 millones de dólares que recibe la OMS hasta notar que el dinero está siendo utilizado en tomar "buenas decisiones".

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-