Trump gana las primarias de New Hampshire y confirma su liderazgo

 24-01-2024
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: Official White House Photo by Shealah Craighead

Foto: Official White House Photo by Shealah Craighead

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se llevó la victoria en las primarias republicanas de New Hampshire. Este logro consolida su liderazgo como posible candidato del Partido Republicano, que podría enfrentarse al actual presidente Joe Biden, según pronósticos de las cadenas Fox News, CNN News y NBC.

Nikki Haley, por su parte, se convirtió en la única contrincante de Trump tras el retiro de Ron DeSantis de la contienda presidencial. La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas fue derrotada en estas primarias, con un 43.5% de los votos sobre un 54.5% de Trump. No obstante, la exdiplomática aseguró, "esta carrera está lejos de terminar", apostando llevarse las primarias de su estado natal, Carolina del Sur.

De acuerdo con Haley, la victoria de Trump no solo no le conviene a los republicanos, sino que ayudaría a los demócratas a ganar la elección presidencial. Desde su postura, El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se llevó la victoria en las primarias republicanas de New Hampshire.

Los republicanos han perdido con Donald Trump casi todas las elecciones. Perdimos el Senado. Perdimos la Cámara de Representantes. Perdimos la Casa Blanca. Perdimos en 2018, en 2020 y en 2022. El secreto peor guardado en política es lo mucho que los demócratas quieren competir contra Trump", sostuvo la exembajadora.

Por otro lado, en uno de sus actos de campaña el 22 de enero, Donald Trump se pronunció sobre la posible derrota de Haley, ahora ya confirmada. El expresidente le pidió a la exgobernadora de Carolina del Sur bajarse de la contienda electoral para "concentrar sus esfuerzos en vencer a Biden".

Según los pronósticos de diversos medios estadounidenses, que juegan un papel importante en las elecciones presidenciales, es muy probable que se repita la elección de 2020. Por una parte, Haley asegura, los ciudadanos no quieren elegir entre Biden y Trump otra vez; por otra, Trump ganó las primarias de New Hampshire, consolidándose como favorito para el Partido Republicano.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS