Trump hacia el juicio, la opinión pública y los testigos clave

 30-10-2019
B Amigon

 

   

 

Desde que se decidió llevar a juicio por impeachment a Donald Trump, presidente de Estados Unidos los ciudadanos estadounidenses, medios de noticias y prácticamente el mundo entero se encuentran al pendiente de las resoluciones del Congreso para saber cómo terminará esta situación para el magnate presidente.

Todo comenzó con el Ucraniagate, el escándalo de una llamada hecha por el presidente estadounidense a su homólogo con el fin de condicionar su cooperación en la investigación contra Hunter Biden, hijo del contrincante a la candidatura de presidencia en 2020, Joe Biden. Medios de comunicación filtraron el contenido de la llamada y Nancy Pelousi decidió llevar a cabo el juicio por impeachment.

Ante las indagaciones para llevar a juicio a Trump han salido nuevas perspectivas así como testigos que podrían definir el destino del presidente en su reelección. Actualmente existen tres comités de la Cámara de Representantes que lideran la investigación.

Uno de los más recientes testigos en darse a conocer es el teniente coronel Alexander Vindman quien escuchó la llamada realizada en julio e informó inmediatamente al asesor legal del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

"Estaba preocupado por la llamada, no pensé que fuera apropiado exigir que un gobierno extranjero investigara a un ciudadano estadounidense", declaró Vindman, "me di cuenta de que si Ucrania realizaba una investigación sobre Biden … probablemente se interpretaría como una jugada partidista que indudablemente resultaría en que Ucrania perdiera el apoyo bipartidista que hasta ahora ha mantenido".

Otro de los testigos clave es Bill Taylor, embajador estadounidense en Ucrania. Rindió una declaración de casi 10 horas así como una declaración escrita filtrada a la prensa; es por esto que se conoce la decisión de no aprobar los recursos para Ucrania días antes de la llamada al presidente.

Por su parte, los ciudadanos de Estados Unidos han demostrado su descontento al mandatario: recientemente en el quinto juego de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington Trump fue abucheado por la audiencia en cuanto se mostró en la pantalla gigante.

Asimismo, el Partido Republicano cuestiona la forma de llevar a cabo el procedimiento: el hecho de que las declaraciones sean a puertas cerradas les preocupa e incluso Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo podría tratarse de una campaña de difamación contra Trump.

Tendrán que esperarse por más pruebas y declaraciones hasta dar con la decisión para este juicio político en contra de Donald Trump, sin embargo hasta el momento y cómo van evolucionando las cosas, el Presidente está perdiendo el respaldado por la gente.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-