Trump promete deportaciones masivas y desafía a la OTAN en campaña

 11-02-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Donald Trump, en un acto de campaña en Carolina del Sur, hizo promesas que podrían definir el tono de su potencial regreso a la Casa Blanca. El expresidente se comprometió a realizar expulsiones masivas de migrantes desde el primer día de su posible segundo mandato, destacando su enfoque firme en políticas de inmigración restrictivas. Esta declaración reitera su postura dura y su influencia sobre la base republicana, anticipando una campaña presidencial centrada en temas de seguridad fronteriza.

En el mismo discurso, Trump también abordó temas de política exterior, particularmente su posición respecto a la OTAN y sus miembros que, según él, están en mora de sus pagos. Al adoptar una postura que incluso alentaría a Rusia a atacar esos países, Trump señala un cambio radical en la política exterior estadounidense respecto a la alianza transatlántica. Estas declaraciones reflejan su enfoque controversial y unilateral en las relaciones internacionales.

El abandono de un proyecto bipartidista que buscaba abordar la crisis migratoria subraya el control que Trump mantiene sobre el Partido Republicano. Al presionar para hundir un proyecto que incluía ayuda a Ucrania e Israel, Trump demuestra su capacidad para dirigir la agenda legislativa republicana, enfatizando su poder político incluso fuera del cargo.

Además de sus promesas en políticas de inmigración y posturas sobre la OTAN, Trump aplaudió el fracaso de lo que llamó el "desastroso proyecto de ley de fronteras abiertas" de la administración Biden. Con estas palabras, Trump reafirma su compromiso con una política de "América Primero", rechazando acuerdos que percibe como contrarios a los intereses nacionales.

Estas declaraciones en Carolina del Sur marcan la dirección de la campaña de Donald Trump para las elecciones de 2024 y también plantean preguntas sobre el futuro de las políticas de inmigración y las alianzas internacionales de Estados Unidos. A medida que Trump continúa siendo una figura dominante en el Partido Republicano, sus políticas y promesas serán un tema central en el debate político nacional e internacional en los meses previos a las elecciones 2024.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS