Ciudad de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El vuelo LA800 de Latam Airlines, que realizaba el trayecto entre Sydney y Auckland, enfrentó una emergencia por un "fuerte movimiento" inesperado. El B787, matrícula CC-BGG, transportaba a 263 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. A pesar de aterrizar a la hora prevista, el incidente resultó en 13 personas hospitalizadas, incluyendo 10 pasajeros y tres tripulantes, mientras que 50 personas fueron atendidas por lesiones.
La aerolínea confirmó que el incidente está bajo investigación y expresó su compromiso con la seguridad. Pasajeros describieron el momento del incidente como una caída que generó una sensación de ingravidez, algo totalmente fuera de lo común, incluso en situaciones de turbulencia. Testimonios destacan que el movimiento fue tan brusco que impidió cualquier aviso previo para asegurarse con los cinturones de seguridad, causando que varios golpearan con la parte superior del avión.
De acuerdo a información de Latam Airlines, la aeronave es un Boeing B787. La aerolínea expresó, "lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales"
Así, el incidente generó gran interés por conocer las causas detrás de este evento. El vuelo finalmente cancelado hacia Santiago de Chile fue reprogramado bajo el número LA1130 para el 12 de marzo. Mientras tanto, Latam ha proporcionado alojamiento y alimentación a los pasajeros afectados, manteniendo su prioridad en la atención y seguridad de los pasajeros.