Venezuela pierde 116 mil millones de dólares por bloqueo económico de Estados Unidos

 17-02-2020
Patricia Manero

 

   

 

De acuerdo con un comunicado publicado el 17 de febrero de 2020 en la página oficial del gobierno de Venezuela, el país latinoamericano ha perdido alrededor de 116 mil millones de dólares debido al bloqueo económico y financiero por parte de Estados Unidos, impulsado por Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional y principal opositor del régimen de Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, el vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez, afirmó, la cifra corresponde a los ingresos que se pudieron haber generado de no existir el bloqueo de Estados Unidos en materia financiera y de importaciones.

Por otro lado, el vicepresidente sectorial acusó a Guaidó de valerse de estas medidas y sanciones contra Venezuela en función de "apoderarse de los recursos" que generan las empresas Citgo y Monómeros. Asimismo, el diputado fue acusado de robo de activos venezolanos, depósitos en bancos extranjeros y a empresas fuera del país.

Cabe mencionar, el pasado jueves 13 de febrero de 2020, el gobierno bolivariano de Venezuela presentó ante la Corte Penal Internacional una demanda por crímenes de lesa humanidad contra la administración del actual presidente Donald Trump, después de la aplicación de medidas "coercitivas" desde 2014.

Asimismo, el diputado Juan Guaidó regresó a Venezuela después de su gira internacional para conseguir apoyo contra Maduro y, según sus declaraciones al presentar el balance de su viaje, el gobierno de Estados Unidos se prepara para lanzar una nueva ofensiva contra el régimen chavista. "Las sanciones incluirán a las grandes empresas internacionales que han sido cómplices de la dictadura" mencionó el diputado.

Guaidó en su balance destacó la intervención de la comunidad internacional en función de acordar medidas para esta cooperación en materia de inteligencia judicial y policial para "el rescate y reconstrucción de Venezuela". Según el diputado, logró convencer a los aliados de Venezuela de pasar a "la máxima presión posible".

El líder opositor de Venezuela llamó a través de una carta difundida por su oficina de prensa a la movilización de las fuerzas armadas del país en función de derrocar al actual presidente legítimo del país, Nicolás Maduro. Asimismo, la fuerza militar de Venezuela es la principal base de apoyo del líder izquierdista.

De esta manera, Estados Unidos meterá presión estableciendo sanciones económicas y financieras para quitar del poder de Venezuela a Nicolás Maduro, quien tiene como aliado a Rusia al ser proveedor de petróleo mediante la estatal petrolera Rosneft, empresa que distribuye dos tercios del crudo de Venezuela.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-