Ciudad de México,
A Amigon
Crédito foto: Pexels
Debido a la pandemia por COVID-19 alrededor del mundo se han tomado medidas restrictivas de las actividades cotidianas, en algunos países, sobretodo los que tienen mayor número de casos activos y decesos como China, Italia, España, Irán y Estados Unidos, han obligado a los ciudadanos a permanecer en cuarentena obligatoria. Es por esto que las videollamadas y mensajes, así como las apps para utilizarlas han incrementado su uso en un 50%.
Home office, mantenerse en contacto con los seres queridos o simplemente como entretenimiento son las principales razones por las que la demanda y uso aumentaron en estos tiempos de cuarentena: Messenger y WhatsApp han doblado su uso en videollamadas y notas de audio, además de que en el último mes los mensajes de estas y otras apps aumentaron un 50%.
En Italia la situación resulta con mayor actividad, de acuerdo a Facebook los italianos utilizan 70% más tiempo las aplicaciones, las vistas a Facebook Live o Instagram doblaron en tan sólo una semana, los mensajes aumentaron un 50% y las llamadas en grupo de al menos tres personas crecieron en un 1,000% durante el último mes.
A pesar del uso tan importante, la compañía está teniendo problemas que pueden resumirse en dos: La mayor parte de estos servicios son monetizados por otras empresas, lo que no necesariamente genera mayor ingresos a Facebook; además, debido al desbordante uso, aunado a la falta de ingresos, se ha vuelto difícil de realizar el mantenimiento de los servicios.
"Así como esta crisis global de salud pública avanza y más personas se separan físicamente de sus comunidades, esperamos que las personas continúen dependiendo de nuestros servicios para mantenerse conectados durante este tiempo, y esperamos que nuestras conexiones faciliten a las personas permanecer en casa", se explicó en el comunicado escrito por Alex Schultz, vicepresidente de Analytics, y Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería.
Mientras Facebook resuelve las problemáticas de mantenimiento, se espera que aún más personas se sumen a la cuarentena, obligatoria o voluntaria, lo que haga crecer aún más la demanda de los servicios de esta y otras compañías para mantenerse conectados con el trabajo y los seres queridos en este tiempo de pandemia por coronavirus.