Todas las acciones que han tomado plataformas de movilidad en México ante COVID-19

 15-04-2020
Alejandra Rojas
   
Portada | Movilidad
Foto: Pexels

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Las aplicaciones de movilidad se han visto afectadas por la reducción de movimiento en gran parte del país, debido a la contingencia sanitaria que se ha implementado para reducir los contagios por COVID-19, por lo que las empresas han implementado medidas para apoyar tanto a conductores como usuarios.

  • Uber: debido a las condiciones del momento, la app ha implementado a sus servicios la opción de uber flash, que tiene el objetivo de hacer llegar o recibir artículos a través de la aplicación.

Este servicio estará disponible de manera temporal con el objetivo de hacer llegar o recibir artículos sin salir de casa, beneficiando así a los socios conductores; en un horario de 6 de la mañana a 11 de la noche se podrá enviar cualquier objeto que pueda ser transportado en la cajuela o en el asiento trasero sin obstruir la visibilidad del conductor y se podrá tener comunicación todo el tiempo con el conductor.

Los socios conductores y repartidores de Uber y Uber Eats también tienen la oportunidad de usar los servicios sanitarios en más de 550 estaciones de Oxxo Gas, se amplió la zona de cobertura en distintas ciudades del país y en zonas hoteleras de Oaxaca, Cancún, Mérida y Veracruz.

  • DiDi: la aplicación china de movilidad lanzó un programa llamado DiDi Hero con el objetivo de regalar hasta 500 mil viajes a partir de cupones con un descuento de 75 pesos para personal de hospitales. Al solicitar el viaje se tendrá que elegir la opción de DiDi Hero. En la opción de DiDi Food tendrán hasta tres cupones con valor de 95 pesos.

También han desarrollado un programa de apoyo 65+ dirigido a sus conductores mayores de 65 años, una de las poblaciones vulnerables de contagio por COVID-19. El programa otorga un apoyo financiero del 75% de sus ganancias semanales. Es un programa semanal que se evalúa de acuerdo a las condiciones del país. Podrá solicitarse hasta el 19 de abril.

Otro apoyo para los conductores diagnosticados de COVID-19 es un fondo a recibir que dependerá de sus ingresos del 1 de enero al 31 marzo y dependerá del tiempo que requieran para su recuperación.

  • BEAT: Ha sugerido a sus conductores reforzar las medidas básicas como el lavado de manos con jabón, evitar tocarse la cara, así como la recomendación de dar preferencia al cobro con tarjeta para evitar cualquier contacto físico con los pasajeros o el dinero en efectivo como una fuente de contagio. A sus conductores les proporcionó un plástico protector para que haya una separación segura entre el área del conductor y el pasajero.

Beat Envío es un nuevo servicio para toda la comunidad y considerando las pequeñas y medianas empresas que siguen trabajando por medio de envíos de pedidos para poder transportar objetos, paquetes, o tus compras de un lugar a otro, en solo minutos y a precios convenientes.

A pesar de que la movilidad en la Ciudad de México ha reducido en un 70%, existe la necesidad de moverse por parte del personal de salud o bien, empresas que están ofreciendo sus servicios por envío de sus productos, esta es una oportunidad para seguir utilizando las plataformas de movilidad que existen en el país.




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