Foto: Gustavo Torres
El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) anunció que a partir del 2 de septiembre ya no se podrá acceder al metro con los boletos magnéticos. Datos de la propia SCT sostienen que hoy en día, el 70% de los pagos se realizan a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI).
La medida iniciará el primer sábado de septiembre de 2023 con las Líneas 4 y 6, posteriormente, se incluirán las 18 líneas restantes. De acuerdo con Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, la transición será paulatina, se cambiarán en 70 estaciones más de mil 548 torniquetes y 870 validadores.
Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, explicó que el Metro, junto con el Cablebús, Trolebús y RTP, suman el 76% del pasaje que se paga con TMI. De acuerdo con la SCT, retirar de circulación del boleto magnético representa reducir problemas y costos por tecnología, como equipos obsoletos y fuera del mercado, según la nota del SCT.
Adicionalmente, explicaron que seguir utilizando boletos magnéticos hace difícil la manufactura y refaccionamiento; al mismo tiempo, buscan evitar la venta ilegal de los mismos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS