La aerolínea Delta lanza nuevo mapa de vuelos diseñado para la accesibilidad

 15-11-2024
Axel Olivares
   
Portada | Movilidad
Foto: Delta

Foto: Delta

Delta Air Lines anunció un mapa de vuelo que prioriza la accesibilidad para los pasajeros con discapacidad visual. Además de las 165 mil pantallas en los respaldos de los asientos para que los pasajeros puedan observar el movimiento del avión, la compañía implementó nuevas características para fortalecer la inclusión entre quienes eligen la aerolínea.

Mediante una pantalla de alto contraste, el producto está pensado para mejorar la visibilidad del mapa de vuelo sin esfuerzo y de forma independiente. De acuerdo con declaraciones a NotiPress, el director general de experiencia del cliente - entretenimiento a bordo, Delta Studio y Wi-Fi, Ekrem Dimbiloglu, la compañía busca que cada cliente viva la mejor experiencia cuando se sube a un avión de Delta sintiéndose valorado y atendido. Por tal motivo, Dimbiloglu afirmó que "estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en lanzar esta tecnología, estableciendo el estándar para experiencias de viaje inclusivas en toda la industria".

Si bien en la pantalla que trae cada asiento se puede seleccionar una gran variedad de contenido como series, películas, o TV en vivo, la pieza número uno que los clientes de Delta prefieren ver es el mapa de vuelo. Según la aerolínea, el 45% de los clientes interactúa con el mapa durante sus vuelos.

El mapa de vuelo es parte de la experiencia de muchos viajeros. La compañía implementó varias facilidades para mejorar la accesibilidad como la inclusión de subtítulos en todos los contenidos y un aumento del 40% en contenido de audio descriptivo en el reciente año.

Aunque el mapa de vuelos está diseñado para cumplir con los estándares de la ley de estadounidenses con discapacidades (ADA) y la ley europea de accesibilidad (EAA), la empresa decidió dar un paso más y con el proveedor de mapas a bordo FlightPath3D, la aerolínea colaboró estrechamente con su Consejo Asesor sobre Discapacidad para presentar una versión inicial del mapa para pruebas prácticas y comentarios que fue fundamental para perfeccionar el diseño final y la funcionalidad que los clientes experimentarán.

Según Thomas Panek, presidente del consejo asesor sobre discapacidad de Delta y presidente de Guiding Eyes for the Blind, "al hacer que los mapas de vuelo sean más accesibles para los usuarios con baja visión, Delta mejora la experiencia para todos los viajeros". El nuevo mapa de vuelos se está implementando para los clientes en más de 650 aviones en toda la flota global de la aerolínea.

La pantalla está dotada de imágenes de alto contraste con colores brillantes sobre fondos oscuros y una representación en escala de grises que garantiza la máxima visibilidad y reducen la fatiga visual. Además, trae una paleta daltónica para distinguir diferentes áreas y elementos en el mapa.

Por otro lado, el texto y la iconografía tienen tamaños más grandes, eliminando la necesidad de entrecerrar los ojos o esforzarse para distinguir los detalles. Asimismo, se priorizan las características del mapa claramente etiquetadas para reducir el desorden y mejorar la legibilidad.

Los usuarios también pueden acercar, alejar y desplazar la vista del mapa para ajustarse a su perspectiva y necesidades visuales preferidas. A su vez, la narración de voz planificada aprovechará la inteligencia artificial y los datos de vuelo para proporcionar actualizaciones de audio sobre horarios de llegada, puntos de interés y más.




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