Foto: Amazon
Amazon anunció el despliegue en 15 ciudades de Estados Unidos de sus vans eléctricas como parte de su flota de envíos. La electrificación de su flota de servicios de entrega, hecha en conjunto con Rivian, es parte del plan para ser una compañía carbon neutral para 2040.
Un año después de probar una pequeña flota de vehículos eléctricos de entrega en Los Angeles, California la compañía de Jeff Bezos anunció la prueba en 15 ciudades más. Las vans son de un diseño único hecho especialmente para Amazon, con manufactura propia estadounidense en los centros de la empresa.
"Nos encanta el entusiasmo de los consumidores hasta ahora, desde las fotos vistas online hasta los fanáticos de los autos que detienen a nuestros conductores para ver el vehículo de primera mano. Por lo que hemos visto, este es el programa de electrificación comercial moderno más rápido de todos y estoy muy orgullo de ello", declaró Ross Rachey, director de la Global Fleet and Products de Amazon.
Rivian fue la compañía elegida para preparar la electrificación de las vans, hechas y diseñadas desde prácticamente cero. La empresa opera desde 2009 pero fue en 2018 cuando debutó su primer camión SUV como competencia a algunos vehículos de Tesla.
"El propósito de Rivian es entregar productos que el mundo no tiene actualmente, redefinir las expectativas a través de la aplicación de tecnología e innovación", declaró RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian. "Este hito es un ejemplo de cómo Rivian y Amazon están trabajando hacia el mundo del 2040, y esperamos que inspire a otras empresas a cambiar fundamentalmente la forma en que operan".
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el gigante del Internet; en redes sociales se ha criticado un aspecto único en los vehículos de Amazon y Rivian. El sonido, que comparado con vehículos motorizados es casi imperceptible, debe ser modificado en autos eléctricos para alertar a los transeúntes. Este sonido elegido por el equipo de Amazon fue descrito como molesto, más cercano a una "playlist para estudiar o relajarse con ritmos lo-fi".
Fue en 2019 cuando el gigante del e-commerce cofundó The Climate Pledge (El Compromiso Climático), una iniciativa para tener cero emisiones netas de carbono 10 años antes que el Acuerdo de París. Bajo este compromiso se anunció la compra de 100 mil vehículos eléctricos de reparto personalizados, así como la construcción de 10 mil para 2022.
Aún no se han mencionado el nombre de las ciudades estadounidenses donde las recién manufacturadas flotas de vans eléctricas comenzaran sus pruebas. Se trata de un paso gigante para Amazon, Rivian y todas las empresas que buscan disminuir sus emisiones de carbono para evitar mayores afectaciones en el cambio climático.
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