Aumento radical en el transporte público de Wuhan al término de cuarentena

 13-04-2020
Andrés Gutiérrez
   
Portada | Movilidad
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Wuhan, núcleo de la pandemia del coronavirus, recupera la normalidad poco a poco. La ciudad que vio el origen de COVID-19 dejó de ser un confinamiento para más de 10 millones de habitantes; primer día de pasada la cuarentena, el gobierno calculaba que 55 mil personas aprovecharían el fin del encierro obligatorio para salir de la ciudad epicentro de la pandemia. En este sentido, el transporte público registró más de 620 mil pasajeros en la primera jornada tras el fin del aislamiento de 76 días.

El departamento municipal de transporte informó que retomaron servicios 346 líneas de autobús, embarcaciones y siete líneas de metro, ya que se registró una escalada en la demanda de servicios de transporte tras el levantamiento de las restricciones de salida en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.

Filas de vehículos pasando por las autopistas, gente portando mascarillas abordando trenes después de casi 11 semanas de confinamiento para frenar la propagación de COVID-19 es la situación actual de la zona. No obstante, no toda la población pueden salir todavía; según las autoridades sanitarias, esta apertura se llevará a cabo de forma gradual, es decir, solo los que obtienen el código de salud de color verde pueden salir. Asimismo, a las autoridades les preocupan aun los casos asintomáticos.

Las medidas preventivas tales como usar cubrebocas, tomarse la temperatura y el acceso limitado a los barrios residenciales seguirán vigentes en Wuhan, la capital de la provincia. El Diario Popular del Partido Comunista advirtió en un editorial que la gente no debe apresurarse a festejar. "Este es el día que el pueblo esperaba con tanta ansiedad y está bien alegrarse. Sin embargo, este día no es el de la victoria final", señaló el diario. "En este momento debemos recordar que, al desbloquear Wuhan, está bien sentirnos complacidos, pero no debemos relajarnos".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS