BYD y BBVA firman alianza para financiamiento de autos eléctricos

 24-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Movilidad
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

La empresa china Build Your Dreams (BYD) estableció alianza con la filial mexicana de BBVA con el propósito de agilizar el financiamiento de vehículos eléctricos. La compañía de autos eléctricos BYD fue fundada en 2003 y su sede es en Xi'an, provincia Shaanxi, en China. La empresa está dedicada a la innovación tecnológica, así como a las industrias de electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario.

Según el director general de BYD Auto México, Jorge Vallejo, esta colaboración con actores clave de la banca y la industria automotriz local es crucial para el plan 2024 de BYD. Vallejo enfatiza que, junto con socios estratégicos y una red de distribuidores en crecimiento, se ofrecerán las mejores condiciones a consumidores y aliados de negocio. El objetivo es alcanzar planes de venta y expansión ambiciosos en todo México.

Por otro lado, BYD reafirmó su compromiso de proporcionar una variedad de modelos que cubran las necesidades del mercado mexicano. La empresa busca democratizar la movilidad eléctrica con opciones accesibles, seguras y tecnológicamente avanzada, informó BYD a través de comunicado.

El aumento gradual de marcas chinas en el sector automotor mexicano ha sido evidente en los últimos años, según expertos. BYD, incluso, contempla la instalación de una planta de producción de vehículos eléctricos en México, con la ubicación definitiva prevista para finales de este año, según ejecutivos de la compañía.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS