Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La compañía Boeing se encuentra en el centro de una serie de incidentes que suscitaron preocupaciones globales sobre la seguridad de sus aeronaves. Los eventos recientes llevaron a las autoridades estadounidenses a exigir un plan de acción para mejorar la fiabilidad y seguridad de sus aviones en un plazo de 90 días.
La Junta Nacional de Transporte Seguro (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) están investigando estos incidentes para determinar sus causas y prevenir futuros sucesos. El modelo 737 MAX de Boeing, que ya había sido objeto de escrutinio tras dos accidentes fatales en 2019, vuelve a estar en el foco debido a una falla en el sistema de timón reportada por pilotos de United Airlines durante un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.
Estos eventos mantienen a Boeing bajo una observación intensa, con la seguridad de sus aeronaves y la confianza del público en juego. La compañía tuvo que poner sus aeronaves 737-MAX en tierra a inicios de 2024 y se espera que se tome una medida similar por parte de la FAA. La auditoría de Boeing y Spirit AeroSystems, provocada por el incidente del 5 de enero que involucró a un nuevo avión Boeing 737-9 MAX, encontró múltiples casos en los que las empresas supuestamente no cumplieron con los requisitos de control de calidad de fabricación.