Sigue campaña de desinformación sobre la Guardia Nacional en el Metro: Vilchis

 08-02-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Movilidad
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

En la sección del "Quién es quién en las mentiras de la semana", de la conferencia de prensa del 8 de febrero de 2023, Elizabeth García Vilchis inició hablando sobre la labor de la Guardia Nacional (GN) en el Metro. De acuerdo con la presentadora, se han inventado notas "para pegarle a la GN por su trabajo en el metro, por increíble que parezca".

Vilchis mencionó "desde el inicio del operativo de la GN para garantizar la seguridad de los usuarios y cuidar las instalaciones del metro de la ciudad de México", se han diseminado noticias falsas. Así como también "mentiras y ataques constantes, esto es una verdadera campaña de desinformación", señaló Elizabeth García Vilchis.

Cabe mencionar, de acuerdo con lo dicho por Vilchis, a partir del 12 de enero la GN desplego 6060 elementos en el Metro capitalino. Además, dijo la presentadora "desde ese momento la oposición, columnistas, medios de comunicación y en redes sociales se lanzaron contra la militarización del metro". Los opositores "han difundido ataques y mentiras sobre los elementos de la GN", recalcó Vilchis.

García Vilchis expuso material fotográfico del usuario de redes sociales para mostrar "como elementos de la GN, han estado auxiliando a las personas que utilizan este sistema de transporte". Lo anterior contrario a "como quiere hacer pasar la oposición", finalizó Vilchis.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS