Foto: Hyundai.com
Corea del sur se ha convertido en uno de los países con un mayor número de exportaciones de vehículos eléctricos e híbridos en todo el mundo. Según cifras de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Corea (KAMA por sus siglas en inglés) la industria automotriz eléctrica surcoreana obtuvo en la primera mitad de 2020 un crecimiento del 43 por ciento de todas las exportaciones a nivel global.
Las exportaciones de autos eléctricos comenzaron a superar a la de los automóviles híbridos y a las exportaciones de vehículos con motor de combustión interna (ICE) a partir de abril de 2020, cuando los países tomaron medidas de distanciamiento social debido a la propagación global de Covid-19.
En una conferencia de prensa para medios locales en Corea del Sur, Chung Eui-sun, vicepresidente senior de Hyundai Motor Company, anunció que el objetivo principal de la compañía es aumentar las ventas de vehículos eléctricos a un millón de unidades a fin de alcanzar una participación mayor en el mercado internacional de más del 110 por ciento para 2025. Su clara intención es superar a Tesla a fin de convertirse en el fabricante de coches eléctricos número uno del mundo.
Inicialmente, se esperaba que los automóviles eléctricos sufrieran una caída en las exportaciones junto con los automóviles ICE en 2020 debido al paro temporal de actividades laborales causado por Covid-19. Sin embargo, las exportaciones comenzaron a tener un repunte gracias al apoyo financiero para la recuperación de los mercados de autos en varios países, principalmente en Europa, quienes están enfocados en expandir las ventas de autos ecológicos y al mismo tiempo, incrementar las políticas para expandir los sistemas de subsidios de coches eléctricos, con el propósito de propiciar las ventas y endurecer las normas sobre emisiones de dióxido de carbono.
De la misma manera, el Gobierno de Corea del Sur ha promovido la instalación de estaciones de recarga eléctrica en ciudades como Seúl, Busan, Incheon o Daegu a través del Ministerio de Medio Ambiente, y ha generado más estímulos económicos para su compra, factores que propician el crecimiento de la industria y una aceleración por llegar a otros mercados con sus unidades eléctricas.
A ese ritmo, Corea del Sur, planea incrementar el número de vehículos eléctricos importados al mundo entero; dejando claro que el futuro de la movilidad es eléctrico. Esta transición conducirá a un cambio necesario para los fabricantes y proveedores de autos, mismo que tendrá un impacto significativo en un mundo en lucha por revertir el cambio climático.
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