Cybertruck de Tesla: cómo comprar una camioneta como esta en México

 20-03-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Movilidad
Foto: X @cybertruck

Foto: X @cybertruck

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió a través de redes sociales que condujo "la primera Cybertruck", en México. Cabe resaltar, dados los problemas de producción, Tesla comenzó a entregar en Estados Unidos las primeras unidades de dicho vehículo, a finales de noviembre de 2023. Por otra parte, la publicación de Samuel García evidencia, la marca ha traído este transporte futurista a territorio mexicano.

Junto con ello, Tesla habilitó en su tienda online una opción para apartar dicha camioneta. Con lo cual, se inaugura la venta de Cybertruck en el país, aunque no se hayan revelado los precios o versiones disponibles en México.

Por otra parte, el que exista la posibilidad de apartado no significa que el vehículo podrá estar en posesión de los usuarios entusiasmados de comprarla, en corto plazo. Por ejemplo, en Estados Unidos, el modelo Tracción Trasera será entregado hasta 2025, sin embargo, ya puede ser adquirido. Este período no toma en cuenta los retrasos y demanda que Tesla ha enfrentado desde hace más de dos años

Aunque se desconocen los costos que tendrá cada versión en México, se ha tomado como referencia el precio de Estados Unidos. La versión base, "Cybertruck", cuesta 96 mil 390 dólares (cerca de 1 millón 608 mil pesos), mientras el modelo con tracción 4x4 tiene un precio menos elevado, de 76 mil 390 dólares (1 millón 274 mil pesos). Finalmente, el modelo base, cuyas especificaciones se encuentran en la página de inicio de Cybertruck, es la más barata de este segmento, al costar 57 mil dólares, aproximadamente 957 mil pesos.

Dado que las especificaciones colocadas en la página de inicio de Cybertruck Mx, son del modelo base, se estima, este estará disponible en México. De ser cierto eso, la unidad que puede ser apartada con 2 mil pesos sería la versión con Tracción Trasera. La cual cuenta con una capacidad de pasajeros de 5 personas, potencia para cargar más de 3 mil kilos y autonomía de 250 Km.

Además, al adquirirla, los usuarios reciben 4 años de garantía en el vehículo y 8 en batería y unidad de potencia. Cabe resaltar, para realizar el apartado solo deben proporcionarse los datos del método de pago. Sin embargo, en caso de arrepentirse de haber hecho esa inversión a largo plazo, las personas pueden solicitar el reembolso de los 2 mil pesos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS