DiDi lanza categoría con conductores verificados y vehículos eléctricos en CDMX

 17-10-2025
Carlos Ortíz
   
Portada | Movilidad
Foto: Carlos Ortiz (NotiPress)

Foto: Carlos Ortiz (NotiPress)

DiDi anunció el 16 de octubre de 2025, el lanzamiento de su nuevo servicio DiDi Premier, una categoría de transporte que incorpora vehículos eléctricos de alta gama, atención personalizada y estándares reforzados de seguridad y confort. Esta iniciativa ya se encuentra disponible en la aplicación y comenzó operaciones con una flota inicial de 500 unidades en la Ciudad de México.

Durante la presentación, en la cual estuvo presente NotiPress, Juan Andrés Panamá, director general de DiDi Latinoamérica, señaló que la empresa lleva ocho años en México y este proyecto responde a un objetivo planteado desde sus inicios. "Hoy es un día muy especial para nosotros porque venimos soñando con esto casi desde que llegamos a México hace 8 años", declaró.

El nuevo servicio incorpora cámaras de seguridad dentro de los vehículos, conductores especializados y funciones avanzadas como facturación en la app, control de temperatura y nivel de interacción con el conductor. También se incluyen amenidades como cargadores, tablets y botellas de agua, todo pensado para brindar una experiencia diferenciada a los usuarios.

Conforme al video de presentación del servicio, "DiDi Premier no es solo un viaje, es una mejor experiencia", con énfasis en seguridad, eficiencia y comodidad. Los conductores serán seleccionados por invitación, deberán contar con más de 100 viajes realizados, altas calificaciones y capacitación especializada en hospitalidad y conducción profesional.

El lanzamiento también forma parte de la apuesta de DiDi por una movilidad sustentable y la confianza en energías renovables . Según Panamá, "esto sigue siendo parte de nuestra apuesta y de nuestro proyecto de traer más de 100 mil unidades eléctricas al país".

Además de su implementación inicial en la Ciudad de México, la empresa confirmó que busca ampliar esta categoría a otras ciudades del país y de América Latina. "Esperamos crecer este servicio no sólo dentro de las ciudades más importantes de México, sino también al resto de Latinoamérica", aseguró el director general.

El anuncio concluyó con un brindis simbólico en el que se reafirmó la intención de posicionar a DiDi Premier como el nuevo estándar en movilidad urbana, con una combinación de tecnología, sostenibilidad y atención al usuario. "Como lo dijo Panamá, empezamos con 500 vehículos en la Ciudad de México. El chiste es tener más y más todos los días", señaló Ricardo Bayón, presentador del evento.

Contenido actualizado el 17-10-2025 15:43




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS