DiDi, el negocio de movilidad con crecimiento en 32 ciudades de México

 25-11-2019
Julio Hernández
   
Portada | Movilidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Cuando se piensa en los temas de la relación bilateral México-China se genera cierto temor y fricción, debido a la idea de que China compite de manera desleal y se brincan pasos para tener prácticas corporativas estandarizadas, sin embargo, un ejemplo de lo contrario es DiDi México, empresa de movilidad nacida en 2012 y la cual abarca 32 ciudades en todo México, logro que se consiguió en un lapso de año y medio.

La empresa china de movilidad ha logrado crecer en México y en el mundo, gracias a su equipo conformado por más de 600 ingenieros en inteligencia artificial alrededor del mundo y personal calificado que entiende las necesidades del mercado. NotiPress tuvo acceso a la cumbre 1000 Empresas Más Importantes, organizada por Mundo Ejecutivo en Ciudad de México.

En palabras de Jordi Cueto, director de relaciones públicas en DiDi México, el corporativo busca proporcionar valor "a través de ganancias y precios, nosotros tenemos las tasas de servicios más competitivas del mercado, en el caso de México es 10%, es menos de la mitad de lo que cobra la competencia, y eso implica que todos los conductores pueden tener mayores ingresos al decidir tener a DiDi como fuente de ingresos. Por otro lado, los precios son accesibles al reducir el precio para ayudar a la gente a moverse mejor, sacrificando el margen y al mismo tiempo generando un gran volumen de conductores y pasajeros".

DiDi tiene como prioridad el tema de seguridad, por ello cuenta con un centro de atención telefónica para conductores y pasajeros, tecnología de reconocimiento facial, chequeo de antecedentes y sistemas que van aprendiendo cómo van conduciendo los choferes y puedan determinar zonas de mayor riesgo.

China, México, Brasil, Japón, Australia, Colombia, Chile y Costa Rica son las ciudades en las que DiDi brinda servicios y la cobertura en estos países se dio gracias a las inversiones de empresas como Alibaba, Softbank y Apple. Hasta el momento tiene 31 millones de oportunidades de ingreso y más de 10 mil millones de viajes al año.

Gracias a la cantidad de datos generados por conductores y pasajeros, DiDi con el apoyo de su tecnología en inteligencia artificial determina soluciones de movilidad para las ciudades y para ejemplo está el caso de China, donde existen ciudades en la cuales DiDi ha logrado reducir el tráfico vehicular entre el 10 y 20 por ciento.

Finalmente Jordi Cueto informó que DiDi está desarrollando vehículos autónomos con conductor, debido a un tema de seguridad. En 2020 se podrán ver vehículos de este tipo en Shanghai, una ciudad sumamente complicada en el tema de movilidad.




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