Electromovilidad empresarial, propuesta de valor de Engie México

 11-11-2019
Julio Hernández
   
Portada | Movilidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La electromovilidad empresarial es una propuesta de valor de Engie México, por ello es primordial detectar cuáles son los recorridos más óptimos para electrificar, indicó Jorge Suárez, senior manager, durante el foro AMAVE.

Operaciones basadas en reparto de flotas utilitarias y montacargas son los recorridos óptimos para electrificar la logística urbana, para ello es indispensable conocer la infraestructura eléctrica de la empresa que busque adquirir la propuesta de valor en materia de energía buscado mejorar sus resultados corporativos.

Engie México simplifica la transición de las empresas a la movilidad eléctrica, evaluando la factibilidad técnica, operativa y financiera de electrificar sus operaciones; planteando la combinación de infraestructura de recarga y flotilla eléctrica idónea; suministrando energía limpia y renovable; desarrollando la solución de negocio que tenga sentido en términos de costo total de propiedad y brindando soluciones desde venta de proyecto a oferta como servicio.

Por otro lado, las empresas buscan estrategia de descarbonización de flota y para ello Engie México ofrece entendimiento de metas, correcta elección de aplicaciones de transporte, revisión de incentivos disponibles, consideración de la infraestructura, preparación de operaciones, revisión de resultados y comunicación pública de su compromiso

Suárez detalló que las siete estrategias para descarbonizar la flota deben tener un plan de despliegue, para pensar "todos los factores que se van a afectar en el ecosistema de operación. Lo primero es entender las metas, mejorar los KPIs, escoger las aplicaciones de transporte correctas más adecuadas, revisar incentivos disponibles los cuales en México son distintos a los de otros países, considerar la infraestructura por si vamos a cargar de día, de noche o intermedio, preparar sus operaciones capacitando a los conductores y al personal de mantenimiento, revisar los resultados para ver si el plan dio los resultados planeados y por último comunicar el compromiso públicamente porque al final esto se hace por la imagen que quiero tener como empresa".

Durante la presentación de este tema se proyectó un video de la empresa 99 minutos, dedicada a la logística urbana que se ha beneficiado del crecimiento del e-commerce y buscan ser ejemplo de corporativo amigable con el medio ambiente.

Alexis Patjane, cofundador de 99 minutos, mencionó que la empresa ha utilizado en los últimos dos años vehículos eléctricos de todas las marcas y reconoce como ventajas el uso de combustible al ser el gasto número 2 de la compañía, adicional a que se puede ofrecer a los clientes entregas con cero emisiones de contaminantes y contribuir con el medio ambiente a través de la electrificación de flotas.




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