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Durante la celebración virtual del CES 2021, la compañía automotriz General Motors (GM) reveló una línea de vehículos eléctricos optimizados para contar con seguridad y distribución en la contingencia sanitaria por Covid-19. Asimismo, en la presentación de BrightDrop, con acceso al equipo de NotiPress, GM confirmó que una movilidad sostenible apoyará la respuesta sanitaria, sobretodo en materia de distribución de vacunas e insumos médicos.
"Vemos optimismo en las vacunas que se distribuyen en todo el mundo; sin embargo, miramos el 2020 con una mezcla con frustración y esperanza", informó Mary Barra, CEO de GM. De acuerdo con la CEO, BrightDrop ofrecerá soluciones para empresas con el propósito de minimizar costos, reducir emisiones, mejorar distribución de paquetería, así como cuidar de empleados y clientes.
BrightDrop ofrecerá dos productos operados por energía eléctrica, bajo los lineamientos de cero emisiones; estos consisten en una camioneta van denominada EV600, y una plataforma móvil clasificada EP1. EV600 se destinará a servicios de mensajería y paquetería, ya que permite recorridos de hasta 400 kilómetros por carga, informó Richard Smith, vicepresidente ejecutivo de Fedex en América. Mientras EP1 servirá para recorrer distancias cortas en los principales centros y bodegas de paquetería, con objeto de facilitar el tránsito de mercancías para la cadena de distribución.
Estos vehículos cuentan con la capacidad de llevar cargamentos pensados durante sus recorridos, así como facilitar las entregas a distancia requeridas durante la nueva normalidad. "Como una compañía global, nuestra prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores y consumidores; por este motivo, implementamos medidas para minimizar los riesgos al operar durante la pandemia de Covid-19", agregó Barra.
Richard Smith informó, la compañía Fedex es el primer socio de GM que contará con la van EV600 en sus filas de distribución. Gracias a la logística proporcionada por BrightDrop, se podrán entregar hasta 1 millón de paquetes diarios en los siguientes 3 a 5 años. Smith declaró que un gran incentivo para el sector consumidor, además de la seguridad en las entregas, consiste en mantener la comodidad de recibir paquetes de manera rápida y organizada. La incorporación de una mejor experiencia del cliente proporciona un ecosistema donde "las personas no querrán volver al sistema de envíos anterior a la pandemia", agregó.
La iniciativa de GM para impulsar vehículos eléctricos contará con una inversión de 27 mil millones de dólares (mmd) en 2025, lo que facilitará el acceso a esta tecnología. Según informó Mary Barra, la inclusión y seguridad de todos es indispensable, por tal motivo GN apuesta por movilidad sostenible que startups y pequeños negocios puedan costear durante la década en curso.
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