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La plataforma de movilidad inteligente DiDi, emitió un comunicado dando a conocer cifras positivas en cuanto al uso de su plataforma durante esta cuarentena. El principal aumento de uso de su aplicación se registró en tres ciudades: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Con base en una recopilación de su centro de datos, la compañía hizo una comparativa del uso de su plataforma en estas ciudades antes y después de la cuarentena por coronavirus y dio los siguientes resultados:
- Tiendas de autoservicio, clínicas y centrales de autobuses fueron los servicios más demandados los primeros días de la cuarentena.
- La distancia promedio de los viajes ha disminuido en un 16%.
- Las propinas de pasajeros a los conductores se ha duplicado durante la emergencia sanitaria.
- Aumentaron los viajes a instituciones de salud en un 72%.
Sobre los datos anteriores, resalta del informe la disminución del 16% en la distancia promedio de los viajes causada al uso exclusivo de personas cuyos trabajos se consideran esenciales y muestra una cooperación de los ciudadanos con las medidas sanitarias para quedarse en casa.
Por otra parte, resalta también el aumento de 72% de viajes a instituciones de salud siendo la Ciudad de México la que presenta un gran número registrado de viajes de alrededor de 150 000 durante esta cuarentena -siendo el Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Centro Médico Nacional La Raza los principales destinos-. Sobre los otros dos destinos más solicitados resalta Monterrey con nueve veces más viajes a sus centrales de autobuses y Guadalajara que mostró un incremento de hasta 15 veces más viajes hacia tiendas de autoservicio.
Además de estas cifras positivas, la compañía, en una alianza con la Organización Mundial de la Salud y la Secretaria de Salud del Gobierno de México, ha reiterado, en este comunicado oficial, su compromiso al tomar las medidas sanitarias necesarias con el objetivo de continuar ofreciendo sus servicios al otorgar viajes seguros, tanto para los usuarios como para sus trabajadores.
Asimismo el director de Didi México, Juan Andrés Panamá reiteró el compromiso de la empresa y su solidaridad durante esta pandemia: "Son tiempos difíciles para los conductores y estamos llevando a cabo distintas iniciativas para apoyarlos, incluyendo los viajes otorgados a través de DiDi Hero sin tasa de servicio para ellos. Estamos también agradecidos con nuestros pasajeros por su generosidad. Las propinas que reciben los conductores a través de nuestra plataforma se han duplicado durante esta situación de emergencia."
Dado que muchas personas se ven en la necesidad de seguir saliendo de casa y para prevenir contagios DiDi implementa diversas medidas como divisiones plásticas en el interior de los vehículos, materiales desinfectantes entregados a los choferes y la suspensión de la modalidad DiDi Comparte.
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