Las tres cartas fuertes tecnológicas de Nissan para la Fórmula E en la CDMX

 14-02-2020
Alan Hernández

 

   

 

En la conferencia de prensa de Nissan Intelligent Mobility en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México que NotiPress tuvo acceso exclusivo, contó con la participación de Michael Cardamomo, director global de Nissan Motorsports, Rodrigo Centeno director senior de mercadotecnia y los pilotos Sebastian Buemi y Oliver Rowland. Por ello, la marca japonesa dio a conocer su segunda participación en la Fórmula E que se llevará a cabo el 15 de febrero de 2020 en la capital de la república mexicana.

Rodrigo Centeno expresó, Intelligent Mobility trata de transformar la movilidad en una conducción segura y eficiente basada en tres pilares, son Intelligent Power, Intelligent Driver e Intelligent Integration. Según el director de mercadotecnia, la primer característica del automóvil se basa en el control del manejo, el segundo se trata de que los clientes puedan interactuar de mejor manera con el medio ambiente y con la sociedad por medio de la infraestructura, mientras que la otra cualidad tenga el mínimo impacto posible en el ambiente.

Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañía, cuyo eje es el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos con el objetivo de alcanzar una movilidad con cero emisiones y cero accidentes. Intelligent Driving que se encarga de incrementar la seguridad, control y confort a los pasajeros con una conducción autónoma y tecnologías avanzadas de seguridad. Por esta parte, Intelligent Power, reduce las emisiones e incrementa el rendimiento de combustible cuidando al medio ambiente con tecnología e-Power, sistema de energía eléctrica proveniente de bioetanol e-Bio. Mientras que Intelligent Integration, ofrece servicios de conectividad, tecnología SAM para la operación remota de vehículos autónomos.

Por otro lado, Michael Cardamomo aseveró que la firma es el primer fabricante japonés como innovador para mostrar el desempeño de los vehículos eléctricos y es un factor clave de Intelligent Mobility. El director global mencionó que en la historia de Nissan comienza de la carretera hacia la pista.

Según la marca japonesa, las partes del automóvil de la Fórmula E se congelan al inicio de la temporada para un mejor rendimiento y la parte del software se va cambiando cada año para mejorar el vehículo de carrera. Con ello, los monoplazas son más competitivos. Por otro lado, la conferencia Nissan Intelligent Mobility desarrolló tres áreas tecnológicas clave que son Intelligent Power, Intelligent Driver e Intelligent Integration. La carrera que se llevará en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-