Latam Mobility Summit trae a México las novedades más recientes de electromovilidad

 12-02-2020
B Amigon

 

   

 

Ciudad de México es la sede del tercer encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible, donde directivos y empresarios discuten, diseñan y consolidan nuevas estrategias en movilidad para todo el sector latinoamericano. Latam Mobility escogió México como uno de los principales países, además de Colombia y Chile.

En la actualidad, la industria automotriz es de los principales sectores beneficiados por el avance de la tecnología, a tal grado de ser una de las primeras que se ampliará de acuerdo con las predicciones para la nueva década: electromovilidad, vehículos autónomos e incluso vehículos voladores son el futuro inmediato de los automóviles.

Asimismo, las ciudades latinoamericanas se han convertido en grandes urbes, donde habitan millones de personas que se desplazan diariamente. Uno de los temas en el debate es sobre la movilidad urbana en términos de la próxima década. Especialistas sostienen, debe considerarse a su población, así como a la planeación de las nuevas ciudades; mejorar el transporte público, incluir nuevas formas de movilidad y ofrecer energías verdes son tan sólo algunos de los retos.

Durante los dos días, la cumbre de Latam Mobility tendrá ponentes de grandes empresas inversoras de movilidad sostenible, nuevas tecnologías, la infraestructura necesaria para movilidad eléctrica, entre muchos otros temas enfocados a Latinoamérica.

Grupo IUSA aprovechó la oportunidad para lanzar su nueva línea de vehículos eléctricos que forman parte del recién creado sector IUSA Electromovilidad, una rama de la empresa dedicada al desarrollo de vehículos de movilidad eléctrica. Por otra parte, Engie presentó su modelo de taxis eléctricos, con el objetivo de hacer un convenio con el gobierno de la Ciudad de México en función de electrificar el transporte de la urbe.

Las startups tienen especial lugar en el encuentro debido al Premio para startups innovadoras. Los ganadores son seleccionados de decenas de proyectos en movilidad sostenible para Latinoamérica, el galardonado se encuentra entre los cinco proyectos más innovadores entre los que se encuentran Imaatech, Futura y Clipp.

El encuentro de febrero es sólo uno de los cuatro que se realizan en diferentes ciudades de Latinoamérica. Ya se realizó el encuentro en Santiago de Chile el 16 de enero y se realizarán otros dos el 10 y 11 de junio en Medellín, y otro en octubre en el Caribe.

"México está listo para dar el paso a la movilidad sustentable", afirmó Juan Carlos Peralta, vicepresidente de Grupo IUSA.

Con las nuevas tecnologías verdes que se apoderan de la movilidad de las ciudades, Latam Mobility Summit resulta en el encuentro productivo de grandes directivos y empresarios latinoamericanos para discutir las innovaciones y oportunidades de Latinoamerica en movilidad sustentable y electromovilidad.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-